Los Monegros: la futura Las Vegas
El Gobierno de Aragón acaba de firmar un protocolo con un consorcio internacional para la creación del que será el segundo mayor parque de ocio lúdico del mundo después de Las Vegas. Las Vegas de los Monegros, como ya se le empieza a conocer, albergará 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, 12 museos, 500 tiendas, un hipódromo, un campo de golf y cinco parques temáticos, todo ello en una superficie de 2.000 hectáreas.
El complejo, que se llamará «Gran Scala» y se empezará a construir a finales del 2008, costará 17.000 millones de euros y se hará en tres fases, quedando totalmente finalizado en el año 2025. Sin embargo las previsiones de esta nueva Las Vegas en Los Monegros apuntan a que supondrá una fuerte inyección económica para la región, pues se calcula que se generarán 65.000 empleos, y una recaudación de casi 1.000 millones de euros en tributos para el Estado español. Previsiones de 25.000 millones de visitantes anuales que lo convertirán en el mayor destino turístico de toda España.
Desde luego son números que asustan y que lógicamente han sido acogidos con alborozo por todos los aragoneses, pero que por otro lado, supone un fuerte varapalo para el medio ambiente y los paisajes en la zona pues una ciudad al estilo de Las Vegas en el desierto de Los Monegros supondrá un enorme consumo de agua y energía al que habrá que hacer frente.
Categorias: Noticias