Pueblos con encanto: Combarro, tipico sabor gallego

Galicia es una tierra de tradiciones, de culturas ancestrales y costumbres muy marcadas. Una región que esconde secretos bellísimos, pueblos que son la misma esencia de Galicia.

Combarro

Combarro es un ejemplo de esa belleza escondida que un buen día te encuentras en algún rincón oculto esperando ser descubierta. Un pequeño pueblo que te captura el corazón en cada una de sus callejas, para devolvértelo con una señal a fuego en forma de recuerdo imborrable.

«Onde hai un cruceiro, houbo un pecado«, dice la cultura popular. Y es que Combarro es una muestra de esa religiosidad tan gallega, pues en sus calles se encuentran esas encrucijadas místicas, símbolo en muchos casos de la victoria del bien sobre el mal, y parada de un via crucis muy particular. El mismo que nosotros mismos podríamos hacer, esquina por esquina con nuestra cámara en mano dispuestos a tomar la fotografía soñada.

Combarro

Situado en Pontevedra, en el municipio de Poio, Combarro es una pequeña parroquia cuyo nombre bien podría significar «orillamar de hórreos». Sorprende su línea costera. Refugio de marineros, clásicas arquitectura que dan lugar a una calle en la que el mar tiene su propio espacio natural.

Combarro

Por todo el pueblo destaca el color grisáceo del granito, y el marrón de las maderas de ventanales y portones. Colores sobrios y elegantes que le dan a Combarro ese aire tan nostálgico y tranquilo; un pueblo que parece anclado en los años y esconder cientos de leyendas misteriosas; donde los balcones de piedra se integran perfectamente con toda la arquitectura popular.

Combarro

Un pueblo barroco que cuenta con casi 30 hórreos con la particularidad de que éstos se levantan a lo largo de la costa, y de que en la parroquia tienen el nombre de Palleiras por sus antiguos techos de pajas, pero que son el elemento perfecto que combina la tradición marinera del trabajo en las rías gallegas con la arquitectura gallega del siglo XVII-XVIII, fecha en la que datan sus construcciones principales.

Benitojuncal. Fotos vía Flickr.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Pontevedra, Pueblos con encanto, Viajar por España



Comentarios (3)

  1. Ghara dice:

    ¡Que pueblecito más maravilloso!, ¡y que imágenes!, ¡y con cuanta dulzura lo has descrito!… ¡Me ha encantado!.. ¡Gracias!

  2. Pues si que te ha quedado bien el articulo con las fotos. Felicidades.

  3. keti dice:

    Preciosas fotos. Parecen pinturas.

Deja tu comentario