Mont Saint Michel: Ayer y Hoy

Mont Saint Michel es hoy día lugar de peregrinación y culto. Abadía benedictina destinada al culto de San Miguel, situada en la Baja Normandía, es una de las fotografías más típicas de Francia.

En 1870, fecha de la foto, aún faltaba el dique que une el peñón de Mont Saint Michel al continente. Este dique se construiría 10 años más tarde, en 1880. Para cruzar a la abadía había que esperar a que la marea bajara, momento en el que también se salía para recolectar marisco. La construcción del dique convirtió a Mont Saint Michel en una ciudad que desde entonces ha vivido del turismo.

Mont Saint Michel foto antigua

Año 2003. Mont Saint Michel es conocida como la Maravilla de Occidente. Diez siglos han contemplado su silueta recortada contra el cielo normando. Aquel dique que se construyó en 1880 va a ser sustituido por una pasarela a fin de conseguir que el mar se mueva libremente, sin obstáculos que eviten las mareas naturales.

Mont Saint Michel año 2003

Más imágenes históricas…

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ayer y Hoy, Francia, Viajar por Europa



Comentarios (3)

  1. MisterCobaini dice:

    Felicidades por la web, resulta bastante amena.
    Saludos.

  2. Jesús Somoza González dice:

    Me encanta por lo bien realizada que está vuestra página, la información que estoy recibiendo de lugares que no conocía es impresionante. Gracias.

  3. Carmen Márquez dice:

    Gracias a ti, Jesús. Sóis vosotros, los que nos leéis, los que nos animáis a intentar que la página sea siempre un poquito mejor.

    Saludos

Deja tu comentario