El Lago Ness y el castillo Urquhart

Castillo Urquhart y Lago Ness

El Lago Ness y el castillo Urquhart

Escocia guarda en sus tierras cientos de historias y leyendas que la hacen cautivadora e intrigante. Su eterna niebla, su refrescante chirimiri, su elegancia apagada y sus paisajes nostálgicos, acompañan a esos fantasmas que dibujan en nuestras cabezas, trasnochadores y escondidos tras las murallas de sus muchos castillos.

El castillo de Urquhart y el lago Ness son dos de esos lugares que en Escocia son capaces de activar la imaginación de cualquiera. Porque entre aquellas ruinas, somos capacer de levantar un castillo imaginario en donde los grandes guerreros escoceses de antaño blandían sus pesadas espadas. Pensamos en las mil historias que encerrarán aquellas pocas piedras que ya quedan y paso a paso recorremos sus senderos buscando rastros de ese pasado de leyendas.

Desde una ventana de la que apenas se conserva el marco, fijamos nuestros ojos en las tranquilas aguas del Lago Ness, y repentinamente los guerreros escoceses desaparecen porque buscamos cualquier rastro de movimiento bajo las aguas. Cualquier surco, cualquier ondulación alerta nuestros sentidos y basta cualquier simple pez grande para que las cámaras de todos los turistas enfoquen rápidamente intentando captar ese momento en que se inmortalice la mirada de Nessie, el más famoso monstruo del Mundo.

Quién sabe si existe. Quien sabe si algún día aparecerá el monstruo del Lago Ness. Lo único cierto es que hoy, aquí y ahora, nos encontramos viendo el lago de las mil historias, sentados sobre las piedras de un antiguo gran castillo…

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Escocia, Especiales de Turismo, Viajar por Europa



También te interesará...

Comentarios (2)

  1. Que hermoso al ver esos paisajes de Escicia que cautivan mi imaginacion y la de todos…. Espero con viajar y visitar a Escocia… hermoso , maravillos. Tengo desendientes de alla y espero conocer mas de su historia.. Y porfavor si pueden manden videos como imagenes de ese linda regio este es mi correo sorbetico13@hotmail.com.. gracias.

  2. me encanta disney land me voy a visirtarle en mi 15 años ojala i asi sea

Deja tu comentario