Paisajes de Japon

Japón no sólo tiene el exotismo de sus ciudades, sino también paisajes de indudable belleza, dignas de visitar. Lugares que en su cultura siempre van asociados a algún mito o leyenda, y que redoblan de algún modo el interés que esas zonas tiene para el turista.

Onsen en Japon

Onsen, en Japón

Los Onsen es una gran zona verde de abetos, cipreses y manantiales de aguas termales que han estado en funcionamiento desde hace 1.000 años. Con aguas de hasta 40º de temperatura, éstas son especiales para la salud y la purificación del cuerpo por su alto contenido mineral . Es, sin duda, un lugar para los que gustan disfrutar de las terapias balnearias, como el Onsen Oku Dogo, situado en las montañas, en Matsuyama.

Pero si éste es un lugar ideal para los que viajen en temporadas primaverales, los que gusten de hacer un viaje en invierno a Japón no pueden dejar de visitar Sapporo, donde anualmente se celebra el Yuki Matsuri, un festival de nieve al que acuden cientos de visitantes. Pero también son lugares destacados por sus paisajes invernales Odori, dentro del distrito de Susukino, y el parque Makomanai. Allí, como sucede en China, se celebran festivales de esculturas de hielo y nieve

Las islas Yaeyama son un lugar ideal para practicar el submarinismo por su abundante fauna marina. Los acantilados de la zona del Cabo Hedo Misaki son muy visitados, y además, se pueden visitar las islas Yoron, Izena e Iheya.

Okinawa o islas Ryukgu es un archipiélago en el que podrmos disfrutar de su pasado histórico, por sus murallas, y sus pasadizos, pero también destaca por sus arrecifes de coral y por tener un litoral con un mar de aguas transparentes de donde se asoman a la vista los ochos islotes de las islas Miyako.

Monte Fuji 

Monte Fuji

Finalmente, si hay un lugar que destaca por encima de todos es el Monte Fuji, situado en los Alpes japoneses, y con una altitud de 3.776 metros. Considerado lugar sagrado pro los japoneses, hasta él ascienden peregrinos y monjes como método de purificación interna. Los paisajes en el monte Fuji tienen cinco lagos muy conocidos en el país nipón: el Montosu, que es el que aparece en los billetes de 5.000 yenes; el Sai que destaca por sus fantásticas vistas; el Yamanaka, conocido porque en él se puede practicar la natación; el Kawaguchi y el Shojin, en el que abunda la pesca.

Imprimir

Categorias: Japon, Viajar por Asia



Comentarios (13)

  1. luis castro dice:

    me justaria conocer japon ,tengo unos amigos que viven en mexico por lo que me dicen es muy bonito.tambien aprender alguas palabras de su idioma.

  2. Rafaela8888 dice:

    Holas…hace 6 meses viaje a Japon y pude conocer el enigmatico e imponente Monte Fuji; la mejor experiecia viajera de mi vida!!!
    Quiero agradecer al staff de http://www.rutafujitours.tk por su puntualidad, amabilidad y profesionalismo.

  3. pauliza dice:

    me fascina todo el oriente es algo maravilloso me encanta su vejetacion y la abundancia de agua me gusta mucho su arquitectura.espero ir muy pronto a corroborar todo lo que veo

Deja tu comentario