Trafalgar Square, cita en Londres

La concurrida Trafalgar Square está situada en pleno centro de Londres. Este emblemático punto londinense, levantado para conmemorar la histórica Batalla de Trafalgar, es visita obligada para turistas y lugar de esparcimiento para palomas y residentes.

Palomas en Trafalgar Square

Aquí podemos admirar la columna de Nelson, almirante que derrotó a las tropas de Napoleón delante de las costas españolas. Esta columna alcanza los 55 metros de altura y está en pie desde 1843. Rodean al almirante unos leones vigías en bronce que encantan a los niños y en los que es habitual ver a turistas haciéndose fotos.

Leones en Trafalgar

Presidiendo esta plaza encontramos la famosa National Gallery, una de las pinacotecas más ricas del mundo, y a uno de sus lados la iglesia de St Martín in the Fields, de estilo neoclásico y construida entre 1721 y 1726..

 Trafalgar Square

Cerca de allí puedes visitar también Chinatown, llena de tiendas y restaurantes orientales, y el Soho, recuerdo de la llegada de inmigrantes franceses que aquí se establecieron.

Trafalgar Square es parte importante de la vida de Londres. Es aquí donde se producen las grandes manifestaciones ciudadanas que sacuden de cuando en cuando la ciudad. Diseñada en 1829, ha sido reestructurada en varias ocasiones buscando crear más espacios abiertos y zonas para pasear.

navidad en Londres

Una curiosidad: cada navidad, se coloca en la plaza un árbol lleno de luces regalo para Gran Bretaña de parte de Noruega, y ésto es como agradecimiento por su ayuda en la II Guerra Mundial.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Reino Unido



Comentarios (1)

Deja tu comentario