Un buda de 120 metros de altura

Buda de Ushiku

¿Os imagináis una mole de bronce que sea tres veces más alta y treinta más grande que la Estatua de la Libertad? Así en frío igual cuesta imaginarlo. Pero lo cierto es que esa estatua existe y es una de las más grandes del mundo, evidentemente.

Nos tenemos que desplazar a Ushiku, prefectura de Ibaraki, Japón. Es ahí donde encontraremos este colosal trabajo. Un buda de acero recubierto de bronce que representa a Amitabha. Este era un buda celestial, el más importante dentro de la Tierra Pura, rama del budismo practicada al Este de Asia.

La estatua fue terminada en 1995 y cuenta con 120 metros de altura. Al parecer, esta altura guarda relación con doce rayos de luz que surgen de Buda en dirección al mundo. Las dimensiones de las partes del Buda por separado son casi más sorprendentes que las generales, y es que un ojo de este particular Amitabha mide 2,5 m y 7 m cada uno de sus grandes dedos.

Cabe destacar que el gran buda por dentro alberga un edificio que hace la función de museo. Mientras unos optarán por subir en el ascensor unos 85 metros para disfrutar de las vistas de la planta de observación, otros podrán entrar en las entrañas de Amitabha.

Un museo de 4 plantas. 4 niveles distintos con significados y funciones también diversas. Por ejemplo, el nivel 1 está dedicado a la Luz Infinita y la Vida infinita. Al llegar nos sumiremos en la más absoluta oscuridad mientras que una suave música new age nos atrae hasta el centro de la sala, allí encontraremos un rayo de luz que brilla desde arriba hacia un caldero.

El segundo nivel está dedicado al mundo de la gratitud y el agradecimiento. Este lugar esta estrechamente vinculado a los estudios de las Escrituras.

El tercer nivel, situado aproximadamente a 30 metros de altura, está dedicado al Mundo del Santuario de Loto. En esta sala encontraremos unas 3.000 estatuas de oro de Buda.

Finalmente encontramos el nivel cuatro, situado a unos 85 metros de altura. Aquí se establece la sala del Monte Grdhrakuta, el mirador en el que podremos disfrutar de los jardines que hay en el recinto, así como del zoo y el resto de elementos adyacentes.

Autor: Miriam Martí

Últimos artículos publicados

Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados