El Gran Buda de Kamakura

gran buda kamakura

Una de las estatuas más espectaculares de Buda en todo el mundo, sino la mas espectacular, es el Gran Buda de Kamakura, Japón. Los japoneses lo llaman Daibutsu y es una enorme y majestuosa estatua elaborada en bronce que descansa al aire libre en un complejo de templos de la ciudad de Kamakura.

Kamakura está cerca de Tokio así que conocer al Gran Buda es una de las excursiones típicas que pueden hacerse desde la capital japonesa. Este templo, el Kotokuin, pertenece al grupo budista Tierra Pura y la estatua es desde hace tiempo uno de los iconos de Japón. Este grupo dice que siendo devotos de Amida Buda, siendo puro de corazón y diciendo mantras, uno va hacia la Tierra Pura, una especie de paraíso desde donde es más fácil acceder al Nirvana.

¿Cuáles son sus medidas? El Gran Buda tiene una altura de 13.35 metros y un peso aproximado de 93 toneladas. Así, es el segundo Buda monumental del país ya que hay otro similar en el templo Todaji, en Nara, pero para muchos este es el más imponente.

El Gran Buda de Kamakura se fundió en 1252 en el llamado período Kamakura de la historia y cultura japonesas y en un comienzo estaba bajo techo pero las fuerzas de la naturaleza en Japón no son pacíficas y un tsunami, en algún momento del siglo XV, borró de la faz de la tierra el templo de madera y dejo la estatua al aire libre para siempre.

gran buda 2

Sentado en posición de loto con sus manos formando el dhyani mudra, el típico gesto de meditación, sereno y silencioso, el Gran Buda parece el sereno del paisaje montañoso que lo rodea y hace que merezca todas las fotos que no puedes dejar de tomarle.

Información práctica sobre el Gran Buda de Kamakura:

. Ubicación: Kamakura, Japón

, Horarios: todos los días de 7am a 6pm. Hasta las 5:30 en invierno.

. Precio: 200 yenes por adulto y 20 yenes extra para ingresar a la estatua.

Foto 1: vía Freakland
Foto 2: vía F.Caesar2

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Viajar por Asia



Deja tu comentario