Turismo espacial, el cielo sin limite

Soyuz, luna, turismo espacial

Cuántas veces uno siente que quisiera viajar para alejarse, para descubrir un mundo nuevo. Deseo cumplido: hoy los viajes no se limitan a las extensiones del planeta Tierra, que suelen parecernos casi infinitas, sino que van más allá. La luna ya no es en nuestros días sólo un satélite natural o el objeto de la poesía romántica; se ha transformado en un destino turístico: son los viajes espaciales.

Extravagante y algo costoso, el pasaje a la luna sale alrededor de 100 millones de dólares. Además, seis meses de preparación serán requeridos para aquellos que tengan el coraje –y el dinero– necesario para abordar un cohete y emprender el camino hacia el espacio.

La nave rusa Soyuz será la encargada de llevar –¡y traer de vuelta!– a los afortunados temerarios. El nombre de la empresa que ofrece los paquetes turísticos es Space Adventures, y es una adelantada en materia de turismo espacial. DSE Alpha es la denominación que establecieron para el primer viaje que se realizará en el marco del programa Deep Space Expeditions. La fecha estimativa de partida es el año 2011.

Dos son las opciones de las que dispondrá el turista. El primer paquete incluye un viaje con una duración de 8 o 9 días aproximadamente. En él, el cohete Soyuz no desciende en la luna, sino que sólo –aunque claro, no es poco– se dirige hasta ella y la envuelve en un giro que permite a los pasajeros observar su cara oculta. Sólo 3 días estarían destinados a llegar y regresar, y el resto serían parte del fantástico recorrido en torno a la luna.

Opción 2: en este caso, sí se aterriza en la luna. El viaje dura aproximadamente 21 días. Siete de ellos se destinan a orbitar sobre la cara oculta del satélite, para que los pasajeros puedan acostumbrarse a las condiciones de vida. Luego, una semana completa de ingravidez se vive sobre la superficie lunar.

La ciencia ficción ya es más ciencia que ficción. Todos a bordo, y bienvenidos al futuro.

Foto Vía: cosmos4kids.com

Autor: María José Rubín
Categorías:

Últimos artículos publicados

Ruta marítima de Dénia a Ibiza: del encanto alicantino a los mejores atardeceres de las Baleares

Al conectar la península con el archipiélago balear a través de una pausada travesía marítima, ...
Guía de turismo de Sibiu Rumanía

Qué ver en Sibiu: guía completa para descubrir la joya medieval de Transilvania

Cuando se habla de Transilvania es casi inevitable pensar en castillos, bosques y en la ...
Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

Polinesia Francesa: el paraíso soñado de los Mares del Sur

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Túnez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados