Visita a las Galerías Saint Hubert, en Bruselas

Galerías Saint Hubert en Bruselas

Las Galerías Saint Hubert comunican la zona del Teatro de la Monnaie con la Grand Place de Bruselas, en pleno centro de la ciudad, y son, sin lugar a dudas, uno de los lugares favoritos, tanto por locales como turistas, para pasear y tomar algo en sus elegantes terrazas, así como para admirar las más lujosas tiendas.

Un poco de Historia

Fueron inauguradas en el siglo XIX por Leopoldo I. Además, cabe destacar que las Galerías Saint Hubert fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Si bien es cierto que con el tiempo se construyeron muchas, hoy por hoy siguen destilando esa elegancia tan particular.

Podemos decir que, durante su construcción, comenzaron a ponerse de moda este tipo de lugares comerciales cubiertos para la alta burguesía. Este sector de la población comenzó a apreciar espacios de ocio propio que contaran con buena iluminación y pudieran darles resguardo en los meses de frío. Sin duda las Saint Hubert aportaban todo esto y muchísimo glamour.

Paseando por las Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert se dividen en tres zonas, la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes. Todas ellas están cubiertas por una gran cúpula de cristal que deja pasar la luz, y en total hablamos de unos 200 metros de largo, sin duda un buen paseo.

Ya en su interior, el turista podrá disfrutar de un sinfín de escaparates llenos de lujo. Encontramos joyerías, tiendas exclusivas de moda, restaurantes y cafeterías. Además, cabe destacar que en ella encontramos las bombonerías más refinadas de toda Bruselas, teniendo en cuenta la calidad del chocolate de esta ciudad, merece la pena pasearse y embriagarse con los olores y escaparates dulces.

Encontramos también el antiguo teatro de la ciudad, librerías e incluso un cine. Además de sus cafés, con un encanto clásico que nos enamorará, también resulta curioso el Tehatre du Vaudeville, un lugar abierto desde 1972 y que acoge eventos culturales de todo tipo.

Si te gustan los sitios curiosos, no puedes dejar de pasar por el Museo de las Cartas y de los Manuscritos. Sin duda es uno de los museos más curiosos de la ciudad, siendo además uno de los más jóvenes. Cuenta con una colección de más de 800.000 documentos entre los que encontramos correspondencia personal de personalidades como Charles Dickens, Beethoven o Hergé, sí, el creador de Tíntín.

Galerías Saint Hubert

Cómo llegar a las Galerías Saint Hubert

Para acceder a pie a estas galerías podemos hacerlo dese la Rue de Marché aux Herbes, la Rue des Bouchers o desde la Rue de L´Ecuyer. Si has tomado alguno de los transportes públicos de la ciudad, debes saber que las paradas en las que debes bajarte son:

  • Metro: Estación de «Bourse – De Brouckère»
  • Tren: la más cercana es la Central Station
  • Tranvía: líneas 94-92-51-3-4
  • Bus: líneas 71-48-95

Lugares cercanos que puedes ver

Más recomendaciones

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Bélgica



Comments are closed.