Excursiones en Bruselas
Las primeras actividades debemos centrarlas en la propia Bruselas capital. Son muchas las visitas que se pueden hacer, tanto culturales o monumentales, como temáticas.
Excursiones en Bruselas
Desde las clásicas visitas guiadas por Bruselas, hasta la visita al Atomium, pasando por el barrio europeo, o como no, los tours gastronómicos de cerveza o de chocolate.
Una buena forma de situarnos y conocer la ciudad es comenzar con el bus turístico, el cual gracias a su sistema hop on / hop off, te permitirá subirte y bajarte las veces que quieras en el mismo día gracias, además, a que tiene paradas en los principales sitios turísticos de la ciudad.
Excursiones en los alrededores de Bruselas
Desde Bruselas pueden hacerse varias excursiones, de esos tours de ida y vuelta en un día.
Aparte de la propia Bruselas, pur su reducida distancia relativa, podemos visitar también las regiones de Valonia y Flandes pero a la hora de hacer excursiones la región más solicitada es la de Flandes.
Excursiones a Flandes
Por supuesto, nuestro prinicpal destino es Brujas. Esta ciudad dista 90 kilómetros de Bruselas y se llega rápidamente en tren. Su centro histórico es muy bonito y es Patrimonio Mundial desde el año 2000. Está lleno de edificios medievales muy bien conservados y en él hay también museos que concentran grandes colecciones de arte flamenco.
Tenemos la plaza Burg y la Markt, siendo la segunda la mas grande. Allí está el edificio Hallen y el campanario Belfort, ambos del siglo XIII. Las joyas de Brujas. No puedes dejar de visitar la Basílica de la Sangre Sagrada con el frasco que supuestamente tiene sangre de Jesús y que se licua los viernes a las 6pm, la Iglesia de Nuestra Señora Onze Lieve Vrouwerek con la Virgen con el niño de Miguel Ángel y dos mausoleos históricos, el de María de Borgoña y el de su padre, Carlos el Temerario.
No puede faltar la Catedral de San Salvador con sus tapices y el edificio del Ayuntamiento del siglo XIV. ¿Museos? Os recomiendo tres, el Museo Gruuthuse, e viejo hospital medieval de St. Jans que alberga un museo de la ciudad y el Museo Groeninge de pintura flamenca.
Otra ciudad interesante es Gante, situada entre Bruselas y Brujas, a media hora de tren de cualquiera de las dos. Aquí hay viejos edificios, museos, castillos medievales, iglesias góticas, playas, parques, una gran vida nocturna y muchos canales para recorrer. Le sigue Amberes, situada a 50 km de Bruselas y accesible en tren.
Es el corazón de la industria del diamante en Bélgica y una ciudad muy moderna cuyo corazón es la Grote Markt, una plaza con una fuente rodeada de edificios del siglo XVI. La ciudad también tiene museos y un barrio judío y entre los primeros destaca el Museo Plantin-Moretus, dedicado a la imprenta.
A mitad de camino entre Amberes y Bruselas está Malinas, una ciudad medieval con aire campestre, muchas plazas, callejas y un bonito centro histórico. La Catedral de St. Rombout tiene un carillón con 49 campanas y en la Iglesia de San Juan está el cuadro La adoración de los reyes de Rubens. Finalmente, si eres aficionado a las dos guerras mundiales no puedes dejar de conocer Bastogne e Ypres.
Puedes reservar tu tour a Flandes, aquí:
Tours a Valonia
Bastogne está a 150 km de la ciudad y fue el centro de la Batalla de las Ardenas entre alemanes y tropas estadounidenses. Por ende hay un enorme monumento y un museo muy interesante.
Dinant, aunque pequeña, es una de las ciudades más bonitas de Valonia gracias a su estratégica situación, y su icónica estampa de la iglesia de Nuestra Señora de Dinant, con la Ciudadela alzada sobre la colina a su espalda.
Puedes leer aquí toda la información de Dinant.
Y finalmente, está Namur, la capital valona. Se trata de un municipio que está a 45 km de la ciudad, con tiendas, restaurantes y museos, pero en el que destaca, sobre todo, su impresionante Ciudadela, con vistas a los ríos Sambre y Mosa.
Reserva de actividades
Puedes reservar tus excursiones, e informarte, aquí:
Categorias: Bélgica, Excursiones