La Rochelle, ciudad atlántica francesa

Visita a La Rochelle en Francia

La Rochelle es una ciudad francesa que se encuentra a 149 kilómetros de Angouleme y a 180 de Burdeos. En menos de dos horas en coche, podremos llegar a esta puerta abierta al oceáno Atlántico que, además, nos dará acceso a la isla de Ré.

¿Qué ver en La Rochelle?

Primera ciudad en fabricar vehículos eléctricos, La Rochelle sigue siendo un modelo de explotación responsable de la naturaleza. El paseo bajo sus magníficos y misteriosos soportales es un vertiginoso viaje a través de la historia: museos, fortalezas, iglesias, parques, playas, … nada falta en La Rochela, ni siquiera un Festival de música francófona.

El Viejo Puerto medieval

Vieux Port, el puerto viejo, se encuentra situado al fondo de una estrecha bahía. Comprende un antepuerto, una dársena de varada, una pequeña dársena de flotación donde amarran los yates, una dársena de flotación exterior y una dársena de contención.

Viejo Puerto de La Rochelle
Viejo Puerto de La Rochelle

Las Torres de la Rochelle

Dando entrada a ese pequeño puerto están las dos torres símbolos de la ciudad: la torre de San Nicolás, y la de la Linterna, desde la que tendrás unas magníficas vistas de la ciudad.

La de San Nicolás es la que está más al oeste y mide 42 metos de altura, mientras que la de la Linterna es la más alta, de 70 metros, y acaba en una aguja gótica octogonal. Esta fue tiempo atrás cárcel de la ciudad, donde se encerraban a los piratas y corsarios que osaban atacar la ciudad.

Sos las dos torres más conocidas, pero hay otras dos más: la Torre de las Cadenas, frente a la de San Nicolás, y la Torre del Reloj que es la que une al viejo puerto con la ciudad, aunque esta no es medieval como las anteriores, pues data del siglo XVIII.

Torre del Reloj
Torre del Reloj

Te aconsejo pasear por el puerto, disfrutar de sus aires atlánticos y subir a la torre para otear el inmenso océano hacia un lado, y la ciudad al otro. Las fotos que tomarás quedarán para tu recuerdo. Además, en el entorno de este puerto medieval encoontrarás bastantes sitios donde comer o tomar algo, aunque eso sí, los encontrarás repletos de turistas.

El Museo Marítimo y el Acuario

En las cercanías de este viejo puerto encontrarás el Museo Marítimo y el inmenso Acuario, uno de los más importantes de toda Francia, aparte de ser el más grande de todos ellos del país.

Acuario de La Rochelle
Acuario de La Rochelle

Casco histórico de La Rochelle

Al oeste de la dársena de los yates se extiende el barrio de la Ville-en-Bois (La Ciudad de Madera), así llamado por sus casas bajas de madera. Hoy en día, sus artesanos conviven con la universidad y los museos.

La Grande-rue des Merciers y la rue du Palais son los dos ejes del casco histórico. Las casas más antiguas son de entramado de madera con tejados de pizarra. Hay que contemplar la Porte de la Grosse-Horloga, el Ayuntamiento, el Museu d’histoire naturelle y el Musée du Nouveau-Monde.

Ayuntamiento de Rochela
Ayuntamiento

Recomendaciones

Además, La Rochelle sobresale por el festival dedicado a la canción francesa, las Francofolies. En su primera edición, ya congregó 25.000 personas. Cada año al acercarse el 14 de julio, La Rochela se ve sacudida por una ola colectiva. La explanada de St-Jean-d’Acre suele acoger los conciertos multitudinarios de las grandes estrellas consagradas. En la Salle Bleue se ven a los artistas intimistas y a los talentos por descubrir y en la Carre Amelot se dan cita las figuras regionales.

También te aconsejo acercarte al mercadillo de los pescadores, en torno al viejo puerto y dejarte llevar por el intenso olor a pescado de sus puestos. Te asombrarás de la cantidad de ostras que allí se venden, un producto típico de aquí.

– Sigue leyendo aquí sobre Francia.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia



Deja tu comentario