El Palacio Wilanow en Varsovia

Palacio Wilanow en Varsovia

El Palacio Wilanow es uno de los monumentos que se suele citar como de visita imprescindible en Varsovia. Tanto es así que se le conoce como el Versalles polaco, gracias a su belleza y, sobre todo, a la suntuosidad de su arquitectura, sus estancias y jardines.

Visita al Palacio Wilanow en Varsovia

Lo encontramos en el distrito de Wilanow, en la parte sudeste de la capital polaca. Este palacio barroco fue construido por el rey Juan III Sobieski en la segunda mitad del siglo XVII. Hasta la Segunda Guerra Mundial fue la residencia de numerosas familias de la nobleza polaca.

A diferencia de otros edificios de Varsovia, el Palacio Wilanow fue uno de los pocos que se salvó de los terribles bombardeos que Polonia sufrió durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a esto hoy podemos contemplar uno de los mejores ejemplos del barroco polaco, además de un precioso jardín de palacio francés de la época de Luis XIV. Uno de los edificios, por tanto, más bellos de Polonia.

En la actualidad el interior alberga el Museo de Interiores y la Galería del Retrato Polaco. Pero nuestra visita nos debe llevar mucho más allá, especialmente a saborear el lujo y la decoración de las demás estancias. Por ejemplo, su fachada principal barroca, pintada en color blanco y con diferentes decoraciones, como las columnas de amarillo pastel, las ventanas, los bustos y las esculturas.

El interior es bastante suntuoso. Las principales dependencias son la biblioteca, el salón de banquetes, las habitaciones reales, la Sala Blanca, las dependencias del museo y la sala etrusca. En todas ellas aún permanece el mobiliario original, además de contar con numerosas obras de arte: cuadros, esculturas, lámparas gigantescas…

Sin olvidarnos, cómo no, de los extensos jardines que rodean el palacio. Más de 45 hectáreas con fuentes, lagos, canales, esculturas y monumentos, así como diferentes especies de árboles y plantas. Destaca sobre todo el jardín de las rosas, el jardín inglés, la zona de lagos y canales artificiales, y la Iglesia de Santa Ana, construida en el interior del parque a finales del siglo XVIII.

Con todo lo que podemos ver no extraña que al Palacio Wilanow se le conozca como el Versalles polaco. Durante varios siglos fue la residencia favorita de los principales nobles de Polonia.

Visita al Palacio Wilanow

Información adicional sobre el Palacio Wilanow

  • Horarios
    • Sábados y domingos, de 10 a 17 h.
    • Lunes a jueves, de 12 a 6 h.
    • En ambos casos la última entrada es una hora antes del cierre
  • Precios:
    • La entrada cuesta 25 zlotys (unos 5,5 euros).
    • Los jueves la entrada es gratuita (entradas limitadas).

Cómo llegar

Al estar situado a las afueras de Varsovia (aproximadamente a diez kilómetros) os recomendamos llegar hasta aquí en transporte público o bien en bicicleta. Hay autobuses que pasan por el palacio (números 116, 117, 130, 139, 163, 164, 180, 519, 422, 700, 710, 724, 725) o incluso podéis tomar un taxi. Los jardines se pueden visitar durante todo el día.

Otra visita recomendable en Varsovia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Polonia



Deja tu comentario