La Casa Museo de Chopin, cerca de Varsovia

casa-museo-de-chopin

Para mí las mejores piezas para piano las ha escrito Frederic Chopin, nacido en Polonia en 1810 y muerto en París en 1849. Sin dudas es uno de los compositores y músicos mas importantes de la historia de la música, el máximo símbolo del romanticismo. Y si estás de visita en Polonia puedes visitar la casa que fuera su hogar pues ha sido convertida en museo.

Chopin nació en una aldea situada a 60 kilómetros de Varsovia, en la propiedad de un conde. Su padre era un francés de origen polaco y su madre era una noble polaca pobre que trabaja de institutriz de la familia del conde. Fue el único hijo varón de la pareja, tuvo tres hermanas más, y creció en un ambiente cultural sin igual. El destino quiso que la propiedad del conde resistiera el paso del tiempo así que hoy es una de las clásicas excursiones desde Varsovia.

En esta casa fue que Chopìn pasó su primera infancia y la idea del museo nació en la mente de todos los propietarios de la propiedad pero fue con la ayuda de un compositor ruso, un fanático de la música del compositor, que pudo hacerse realidad. Se juntaron fondos, se compró la casa y parte de la tierra y se dio forma al museo. El parque fue arreglado con arboles nuevos, la casa modesta se transformó en una casa residencial de estilo polaco y el interior se decoró con muebles y objetos de arte típicos del siglo XIX.

El museo abrió en 1939 y así sobrevivió hasta la Segunda Guerra Mundial cuando llegaron los alemanes y se llevaron todo. Después de la guerra la casa se restauró y se abrió en 1949 para celebrar el centenario de la muerte del músico. Hoy puedes ver la biografía de Chopin y suelen tener lugar conciertos al aire libre y dentro de la casa, clases de música y otras actividades culturales.

Información práctica sobre la Casa Museo de Chopin:

. Ubicación: Zelazowa Wola, 3

. Precio: 12 PLN

Foto: vía Cracowspirit

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Polonia, Viajar por Europa



Deja tu comentario