Paseo en barco por el Sena

Crucero en barco por el Sena, París

El Sena es el tercer río más grande de Francia. En total estamos ante 777 kilómetros que comienzan desde la región de Côte-d´Or, en la Borgoña, hasta su desembocadura en el canal de la Mancha.

Un recorrido que pasa directamente por el corazón de París, convirtiéndose en una “avenida” más desde la que visitar la ciudad; y es que muchos aseguran que el Sena es, en realidad, la “avenida más bonita de París”. Un cauce encantador que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y que se convierte en una de las atracciones más interesantes de la urbe.

¿Cómo dar un paseo en barco por el Sena?

Compañías de cruceros

Si estás pensando en realizar un paseo por el Sena, debes saber que hay muchísimas empresas de cruceros por el Sena. Puedes encontrar algunas como Batobus (una de las favoritas), Bateaux Moches, Bateaux,Parisiens, Marina de París, París en Scène, Capitaine Fracasse, Vedettes de París o Yatch de París, entre muchísimas otras. Ten en cuenta que el servicio en todas estas empresas variará. Algunas incorporan cenas, otras incluso espectáculos. Por tanto, el precio entre una y otra puede variar enormemente.

¿Dónde y cuándo tomar los barcos?

En cuanto al inicio de los recorridos, hay que destacar que existen distintos muelles repartidos por París. La mayoría comienza la ruta cerca de la torre Eiffel o en Ile de la Cité. En cuanto a los itinerarios, aunque hay diferentes opciones (dependiendo de si hay cena, espectáculo o simplemente es un recorrido turístico), normalmente suelen durar alrededor de una hora.

Ten en cuenta también los horarios. El primer barco suele zarpar a las 10 de la mañana. El último, a su vez, terminará el recorrido a eso de las 23:00 de la noche. En los meses de invierno y otoño las rutas comienzan media hora más tarde y terminan una hora antes.

El recorrido por el Sena es un itinerario que normalmente suele ser de ida y vuelta. Primero, el barco se adentra por la parte derecha. Después, tras dar la vuelta por la isla de la Cité, volverá por el margen izquierdo del río.

Decimos que es otra forma de ver París; y es que los puntos más importantes de la ciudad se ven desde este barco por el Sena. Podrás ver Le Marais y sus palacetes, el Louvre, el jardín de las Tullerías, la Plaza de la Concordia y el Petit Palais. También tendrás oportunidad de observar el Barrio Latino, el Palais Bourbon, los Invalides o el Museo d´Orsay.

Reservar una excursión en barco por el Sena

Es posible reservar nuestro pasaje una vez estemos en París, no obstante, si queremos evitarnos colas, podemos reservar las excursiones con antelación. Es, sin duda, lo más seguro para el turista que quiera evitar pérdidas de tiempo.

Puedes reservar aquí: Paseo en barco por el Sena.

Esta ruta comenzará en los pies de la Torre Eiffel. Durará una hora y navegaremos por el Sena hasta la isla Saint Louis.

Durante el trayecto, se podrán divisar monumentos como el Parlamento, los Inválidos, el Museo de Orsay, la Catedral de Notre Dame, el Louvre, el Gran Palais y muchísimos más. Además, no sólo los verás, también tendrás un servicio de audioguías en español y en otros 13 idiomas en la cubierta inferior. Una audioguía con comentarios sobre la historia de la preciosa Ciudad de las luces, sobre sus monumentos y su fantástica arquitectura.

El barco en el que tendremos la oportunidad de realizar este recorrido, se trata de un barco espectacular. Es un trimarán acristalado con terraza y pasillos exteriores. Es una embarcación estupenda para poder disfrutar de las mejores vistas, estemos en el punto en el que estemos del barco. Una nave insuperable que nos permitirá apreciar desde otra perspectiva los monumentos más importantes e icónicos de la ciudad.

Por último tenéis la opción mencionada de hacer un crucero de dos horas que incluye una cena gourmet, a elegir entre un «menú sabores», con una selección de entrantes, plato principal y postre; un menú romántico, con champán y mesa individual para dos, y, por supuesto, un «menú para niños», para los más pequeños.

Podéis informaros y reservar en: Crucero con cena gourmet por el Sena.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones, Francia



Deja tu comentario