Contrastes de Nueva York

Contrastes de Nueva York

Una de las ciudades más turísticas de EEUU es Nueva York. No es de extrañar ya que La Gran Manzana es toda una atracción en sí misma. Una urbe llena de rincones interesantes y un contraste absoluto de culturas.

La primera capital del país es uno de los destinos más recurrentes entre los turistas que se deciden a viajar a Estados Unidos. Turistas que quedan deslumbrados por la majestuosidad de sus rascacielos, el encanto de sus barrios más tradicionales, las grandes dosis de cultura en sus museos o los paseos agradables en su pulmón verde, Central Park.

Central Park NY
Central Park

Excursión Contrastes de Nueva York

Sí, Nueva York es una ciudad de contrastes y precisamente la excursión más vendida (y con diferencia) de NY es precisamente “Contrastes en Nueva York”. La oportunidad perfecta para poder recorrer diferentes zonas disfrutando de los lugares más importantes y sorprendentes de la ciudad como Harlem, Bronx, Queens o Brooklyn. Más de 4 horas de recorrido en el que podremos apreciar la enorme diversidad cultural.

¿Dónde reservar esta excursión?

Información y reserva en este enlace: Contrastes de Nueva York

– Itinerario

El recorrido de Contrastes en Nueva York comienza en Manhattan. Sin duda no se nos ocurre mejor lugar para empezar a conocer la ciudad que el corazón de la Gran Manzana.

El barrio de Manhattan es el distrito de mayor población de los cinco que conforman Nueva York. Compuesto mayormente por la isla homónima, está rodeado de los ríos Hudson, East y Harlem.

El recorrido comienza con unas vistas preciosas sobre el río Hudson, pudiendo observar el portaaviones «Intrepid», el único museo de la ciudad situado directamente sobre el agua, un portaaviones impresionante anclado de forma permanente en el muelle 86.

El recorrido nos guiará hacia el norte de Manhattan para cruzar Harlem, que, para aquel que no lo sepa, es la cuna absoluta del jazz y de la cultura afroamericana. Entre clubs de jazz y restaurantes conviven una mezcla de casas rojizas del siglo XIX y rascacielos modernos.

También puedes ver aquí una Misa de Góspel en Harlem.

misa gospel en Harlem
Misa de Góspel en Harlem

Seguiremos nuestro camino hasta llegar al Bronx, conocido, entre otras cosas, por el Estadio de los Yankees, el Yankee Stadium, sede del equipo de de los Yankees de Nueva York. También podremos ver la Avenida Grand Concord así como la comisaría más famosa de Nueva York, la Fort Apache, conocida por la película Fort Apache, The Bronx de Paul Newman.

El recorrido por el Bronx terminará en la zona de South Bronx, famosa por los numerosos grafitis, como el del rapero puertorriqueño Big Pun, y por los memoriales de los pandilleros que fallecieron en las calles por peleas callejeras.

Tras nuestro paso por el Bronx, esta excursión pone rumbo a Queens, que es el distrito más extenso de la ciudad. Además, también es el más multicultural; y es que podemos decir que en Queens conviven más de 150 culturas. Un distrito que además está en continuo crecimiento y que se presenta como un gran foco turístico de la ciudad.

Pasearemos por la zona residencial de Malba, muy conocida por poseer algunas de las mansiones más impresionantes de NY. Además, tampoco faltarán las paradas “de cine” como el parque Flushing Meadows Corona Park, lugar en el que se han rodado películas como Men in Black o Come to America.

Queens también es un distrito que ama el deporte, destacando lugares como el Estadio de los Mets o el Estadio Nacional de Tenis, lugar en el que se celebra el Open de Estados Unidos.

El último distrito que visitaremos será Brooklyn. Este es el segundo distrito más conocido de la ciudad tras Manhattan, además, también es el más poblado, con más de 2 millones y medio de habitantes.

En Brooklyn son muchas las atracciones, desde el barrio judío de Williamsburg hasta el famosísimo Puente de Brooklyn, el más antiguo de la ciudad y uno de los puentes más cinematográficos del mundo.

Para terminar, cruzaremos este magnífico puente y llegaremos a China Town, un barrio de lo más animado y poblado. El broche perfecto que nos permitirá probar deliciosos platos orientales a base de dumpling, bollos de cerdo o tallarines. Además, podremos recorrer sus calles repletas de tiendas de recuerdos, establecimientos de té y mercados.

Chinatown en Nueva York
Chinatown

Información del tour

  • Punto de encuentro: recogida en 4 hoteles: Intercontinental Barclays, Wellington, Riu y Pennsylvania.
  • Duración: Entre 4 horas y media y 5 horas.
  • Fechas: todos los días de la semana, con salida a las 8,30 h. Tamién hay tour de tarde los lunes, miércoles y viernes.
  • Idioma: en español.
  • Precio adulto: desde 44,20 euros.
  • Incluye:
    • Guía en español
    • Transporte en autobús

¿Dónde reservar esta excursión?

Información y reserva en este enlace: Contrastes de Nueva York

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Excursiones



Deja tu comentario