La Feria de Abril de Sevilla, tradición festiva

Feria de Abril de Sevilla

Más de 250.000 bombillas iluminarán desde el 21 de abril de manera oficial la Feria de Abril de Sevilla de este año 2015. Como es tradicional, a las 00.00 horas el alcalde de la ciudad accionará el mecanismo que dará luz y color a todo el recinto, con una portada inspirada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla formada por 24.000 bombillas y 41 metros de altura.

A partir de aquí hasta el día 26 Sevilla se volcará en el Real de la Feria. En total 1.049 casetas engalanadas para la ocasión y en la que no dejarán de sonar las sevillanas y los aires flamencos, todo ello regado con los excelentes caldos de la tierra y acompañados de la mejor gastronomía.

El vino fino, el dulce, la manzanilla y el ya famoso rebujito, esa mezcla típica de cualquier feria andaluza elaborada con vino y refresco de gaseosa, serán algunos de los principales elementos, junto con los 1.400 enganches y caballos de montura que volverán a dar color cada día al recinto ferial.

Para quien no haya asistido nunca a la Feria de Abril, el recinto se divide en dos:

  1. Por un lado la zona de las casetas, donde se encuentra prácticamente todo el ambiente
  2. Y en segundo lugar el parque de atracciones con más de 400 actividades para grandes y pequeños, donde también tienen cabida las tómbolas y otros elementos de ocio

Una feria que poco o nada tiene que ver con aquella que se inició allá por 1847 en el Prado de San Sebastián, cuando se trataba de un evento puramente comercial. De aquellas 19 casetas en las que se vendía y se exponía el ganado se ha pasado a la fiesta más importante de la ciudad junto con la Semana Santa.

El Real de la Feria se sitúa entre los Remedios y Tablada (una curiosidad: se le llama Real por ser el precio, un real, que los cocheros cobraban a la gente por llevarlas desde el centro a la Feria), un recinto de 25 manzanas y 15 calles adoquinadas y con aceras cubiertas de albero, adornadas con los tradicionales farolillos y a cuyos lados se encuentran las diferentes casetas.

Precisamente son las casetas el punto de encuentro de turistas y lugareños, el espacio en el que realmente se disfruta la fiesta. Muchas de ellas son privadas, mientras que otras son de acceso público. La gente pasea por las diferentes calles para luego entrar en las casetas a bailar, comer o tomar algo.

Ánimo que aún os queda tiempo durante toda esta semana para acercaros a Sevilla y vivir el ambiente de su famosa Feria de Abril.

ANDANDO POR SEVILLA…

Foto de Daniel Villafruela

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Sevilla, Viajar por España



Deja tu comentario