Roquetas de Mar, destino turístico en Almería

Roquetas de Mar

La historia, como siempre os digo, es muy importante para la cultura del país, además de para aprender de los errores del pasado y que algunas de las barbaridades que se han cometido a lo largo de los siglos no se vuelvan a repetir.

Pues bien, hoy vamos a conocer un poquito más a Roquetas de Mar, de la provincia de Almería, y toda su historia.

En la Edad Antigua, la ciudad recibió el nombre de Turaniana, nombre que le pusieron los antiguos romanos a este lugar de Almería. También tenemos que saber que, en un principio, estaba colocada entre lo que hoy es Roquetas de Mar y Aguadulce, pero se cree que se cambió de sitio por las inundaciones.

Durante la Edad Media, en la época nazarí, fue una ciudad fortificada, lo que dio lugar a la construcción de monumentos como la Torre del Esparto, la Torre de Cerrillos o el Castillo de Roquetas que, actualmente, se llama Castillo de Santa Ana.

Ya en la Edad Moderna, tras la Reconquista por parte de los cristianos, Roquetas de Mar fue considerada una gran plaza militar, aunque, desgraciadamente, este intento se quedó en eso y la actividad de la ciudad se redujo a la pesca y a las salinas. Fue en esta época cuando, oficialmente, se fundó este bonito municipio pesquero.

Llegamos a nuestra época, la Edad Contemporánea, y fue en los años cincuenta cuando la ciudad tomó un gran impulso para convertirse en una de las poblaciones más importantes de la provincia y de toda Andalucía, porque, recordemos que la ciudad es la 14º en cuanto a población de toda la tierra andaluza.

La extensión del núcleo fue bastante espectacular, terminando con la fundación de las barriadas de El Parador y Las Marinas.

Sin embargo, si algo han sabido aprovechar al máximo han sido sus extensas playas para el turismo, de modo que hoy en día se ha convertido en uno de los atractivos turísticos veraniegos de Andalucía, una localidad adonde acuden un buen número de turistas tanto de España como de fuera de la península (ingleses y alemanes particularmente) en busca de unas playas de fama internacional.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Almeria, Viajar por España



Deja tu comentario