Cuba, gran destino en el Caribe

La Habana, Cuba

Cuba es uno de los destinos principales del Caribe a la hora de pensar en vacaciones, viajes de novios o viajes de placer. Es la isla más grande de las Antillas Mayores y creo yo uno de los destinos más «completos» pues reúne cultura, historia y naturaleza como pocas islas pueden hacerlo en la misma zona.

Todas las islas del Caribe tienen su propia historia para contar pero recordemos que estamos hablando de uno de los pocos países comunistas que quedan. Es la tierra de la Revolución, la de las hazañas del Che Guevara, la de Fidel Castro y el bloqueo. Así que si estás pensando en el Caribe es una de las mejores opciones.

Las playas son hermosas, lo mismo las ciudades, las ruinas de antiguas plantaciones, sierras, arrecifes coralinos, cafetales y su sinfín de islotes y cayos. Como recorrido general por sus principales zonas turísticas ten en cuenta los siguientes destinos: La Habana, Pinar del Río, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spiritus, Varadero, Santiago de Cuba y el archipiélago de los Canarreos.

La puerta de entrada a la isla suele ser La Habana, la ciudad capital y destruida y reconstruida varias veces pues ya sabemos de los piratas y corsarios. Pinar del Río es la capital de la provincia repleta de plantaciones de tabaco, uno de los grandes productos nacionales y tierra además del Valle de Viñales, una de las zonas mas hermosas de Cuba con mucha flora y fauna exuberante.

Cienfuegos es la Perla del Sur, capital de la provincia del mismo nombre. Camagüey tiene el segundo arrecife coralino mas grande del mundo. Sancti Spiritus es la ciudad es la ciudad de los tinajones, tinajas grandes hechas con barro cocido que están en todas las casas coloniales y fue el punto de partida de las expediciones a Yucatán. Varadero es el gran destino de playa del país. Y finalmente, Santiago de Cuba es una ciudad con muchos edificios barrocos y neoclásicos, muchos parques, iglesias, ruinas de plantaciones de café y un fuerte antiguo Patrimonio de la Humanidad.

En definitiva, Cuba tiene de todo así que empezaremos ahora a descubrirla.

Foto 1: vía The Guardian

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cuba, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. tamara dice:

    Cuba posee destinos turisticos increíbles, sus ciudades más hermosas: La Habana, Cienfuegos, Sancti Spiritus, Matanzas.
    Sol, arenas blanquisimas, cultura e historia, calor de pueblo, eso es cuba

Deja tu comentario