Consejos para el transporte local en Tailandia

Tuk Tuk Tialandia

A pesar de que Tailandia está bastante bien comunicado, a través de tren, autobuses, aviones o ferry, lo cierto es que siempre viene bien conocer los medios de transportes locales. Sus características y particularidades. Pues la mayoría de las veces estaremos varios días en un mismo lugar, y claro, allí también hay que moverse.

Os traemos consejos sencillos que harán que nuestra estancia sea muchísimo más tranquila; y es que viajar a estos países implica tener un mínimo de información acerca de lo que nos encontraremos.
Los medios de transporte local suelen ser 4. En verdad son los equivalentes a nuestro taxi común, no obstante, muchos de ellos cuentan con algunas particularidades.

  • Para empezar tenemos el Taximeter. Estos son los taxis con taxímetro. Son los más aconsejables, sobre todo cuando nos desplazamos desde el aeropuerto. Eso sí, debemos indicar a nuestro conductor que encienda el taxímetro, ya que muchas veces se “olvidan” de hacerlo, y podemos tener sorpresas desagradables.
  • El Taxi compartido es una modalidad bastante divertida. Podemos subir en un taxi pero compartiéndolo con aquellas personas que ya estén subidas previamente, o esas otras que quieren ir al mismo sitio o cerca de donde vamos nosotros. Por norma general, en estos taxis se debe pactar un importe final. Como siempre, esta será la mejor forma de que lleguemos sin sorpresas.
  • Los Tuk Tuk son pequeños taxis al descubierto. Realmente iremos montados en una especie de motocicleta con un espacio trasero reservado para los turistas, a modo de sidecar. No podemos perdernos esta experiencia, pues la verdad es que son de lo más pintorescos. No obstante, los conductores de estos Tuk Tuk, seguramente, nos pedirán el doble del precio de los taxis normales, así pues tendremos una tarea clara, regatear hasta el fin.
  • Los Taxi Boat son aquellos que nos permitirán movernos cuando estemos alojados en alguna isla, o queramos llegar hasta una. Es el equivalente a un taxi pero sobre el agua. Lo mejor en estos casos es encontrar un grupo grande para poder pagarlo entre varios, ya que, a pesar de no ser extremadamente caro, se pueden pasar con las tarifas.

Otros enlaces de interés:

10 consejos para viajar al mejor precio

Los 10 mejores destinos para viajar a Taliandia

Foto vía: manzaiergui.zoomblog

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Consejos para viajar, Thailandia



Deja tu comentario