El lugar habitado más frío del mundo

Lugar más frio del mundo

¿Es posible sobrevivir en un lugar con temperaturas por debajo de -50ºC? Lo cierto es que existe un lugar en el mundo en el que no es nada raro alcanzar esas temperaturas, se trata de Oimiakón, el lugar habitado más frío de todo el planeta.

Un lugar en el que el invierno dura mínimo 9 meses y sus habitantes (aproximadamente 2.300) no pueden cultivar absolutamente nada en la tierra. Un infierno helado en el que hasta la leche se vende en bloques, la gasolina se congela continuamente y los niños faltan a la escuela sólo cuando se alcanzan temperaturas inferiores a -50ºC. Sí, este lugar existe, y actualmente está considerado el lugar más frío del mundo por haber llegado a alcanzar una temperatura inferior a los -70ºC.

Ubicado a pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico, al este de Siberia, los habitantes de este núcleo urbano desafían constantemente las inclemencias del tiempo. Un frío que viene dado debido al emplazamiento de Oimiakón entre dos cadenas montañosas que obligan a retener el frío en esa zona de Rusia.

Además del frío, estos habitantes tienen que lidiar con la lejanía al resto de la civilización. Estas distancias se incrementan debido a que los coches pocas veces funcionan, motivos de congelación. Por tanto, las baterías, los líquidos anticongelantes y demás inventos humanos aquí no tienen ningún tipo de efecto.

Dicen que en Oimiakón sólo haría falta 3 minutos para que un hombre desnudo se derrumbara muerto en el suelo helado. Un muerto que también costaría enterrar, y es que uno de los retos más duros por los que pasan los ciudadanos de Oimiakón es precisamente el momento de enterrar a los suyos. Se enfrentan a un suelo completamente congelado, al cual deben dedicar mínimo dos días para cavar, siempre con ayuda del fuego.

Para los intrépidos a los que les gustaría vivir esta experiencia cabe destacar que el aeropuerto más cercano a la localidad es el aeropuerto de Yakutsk, una vez llegado allí deberemos buscar alguna agencia local de transporte que nos acerque hasta este frío averno.

Foto vía: Isaiasmalta

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Lugares increibles, Rusia, Viajar por Europa



Deja tu comentario