Harbin, la ciudad de hielo

harbin

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang, República Popular China. Este lugar cuenta con un clima un tanto especial. Y es que los cambios de temperatura son bastante importantes, teniendo veranos muy calurosos e inviernos extremadamente fríos y secos que llegan a registrar temperaturas de hasta -20 C. Este clima le ha conferido a la ciudad el sobrenombre de “Ciudad de Hielo”. ¿Y que se puede hacer durante los meses de invierno en una ciudad de estas características? Pues, por ejemplo, tallar figuras en los bloques de hielo. Y es que desde hace años (28 en concreto) en Harbin se decidió iniciar el certamen conocido como Harbin Festival Internacional de Hielo y Nieve. Una fecha en la que la ciudad se llena de escultores llegados de numerosos países del mundo.

Al parecer, lo que comenzó como una sencilla exposición de esculturas de hielo ha derivado en uno de los eventos más importantes a nivel mundial en esta materia. Y es que son cientos los escultores de todo el mundo que acuden a este festival de hielo durante aproximadamente tres meses (que es lo que se tarda en terminar cada pieza) y empiezan a esculpir enormes edificios de hielo. Una estampa que sorprende a los turistas, los cuales rozan el millón por año, y que se completa de noche con miles de focos de colores.

hielo harbin

Desde panteones, rascacielos o budas, cualquier imagen es posible en este certamen creativo. Las esculturas o edificios llenarán durante una larga temporada la enorme plaza central de Harbin. Aunque en este recinto se concentran aquellas esculturas de mayor tamaño, paseando por las calles de la ciudad es posible encontrar miles de figuras de menor envergadura. Algo que también aporta encanto a los paseos por Harbin.

ciudad de harbin

A pesar de que sólo unos pocos serán galardonados y premiados en este festival, lo cierto es que participar aquí ya supone ser uno de los mejores en el mundo, no cualquier persona puede aguantar las gélidas temperaturas de Harbin y llegar a construir un rascacielos de hielo en su plaza mayor.

Foto vía: lahistoriaconmapas

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: China, Lugares increibles, Viajar por Asia



Deja tu comentario