Un buda de 120 metros de altura

Buda de Ushiku

¿Os imagináis una mole de bronce que sea tres veces más alta y treinta más grande que la Estatua de la Libertad? Así en frío igual cuesta imaginarlo. Pero lo cierto es que esa estatua existe y es una de las más grandes del mundo, evidentemente.

Nos tenemos que desplazar a Ushiku, prefectura de Ibaraki, Japón. Es ahí donde encontraremos este colosal trabajo. Un buda de acero recubierto de bronce que representa a Amitabha. Este era un buda celestial, el más importante dentro de la Tierra Pura, rama del budismo practicada al Este de Asia.

La estatua fue terminada en 1995 y cuenta con 120 metros de altura. Al parecer, esta altura guarda relación con doce rayos de luz que surgen de Buda en dirección al mundo. Las dimensiones de las partes del Buda por separado son casi más sorprendentes que las generales, y es que un ojo de este particular Amitabha mide 2,5 m y 7 m cada uno de sus grandes dedos.

Cabe destacar que el gran buda por dentro alberga un edificio que hace la función de museo. Mientras unos optarán por subir en el ascensor unos 85 metros para disfrutar de las vistas de la planta de observación, otros podrán entrar en las entrañas de Amitabha.

Un museo de 4 plantas. 4 niveles distintos con significados y funciones también diversas. Por ejemplo, el nivel 1 está dedicado a la Luz Infinita y la Vida infinita. Al llegar nos sumiremos en la más absoluta oscuridad mientras que una suave música new age nos atrae hasta el centro de la sala, allí encontraremos un rayo de luz que brilla desde arriba hacia un caldero.

El segundo nivel está dedicado al mundo de la gratitud y el agradecimiento. Este lugar esta estrechamente vinculado a los estudios de las Escrituras.

El tercer nivel, situado aproximadamente a 30 metros de altura, está dedicado al Mundo del Santuario de Loto. En esta sala encontraremos unas 3.000 estatuas de oro de Buda.

Finalmente encontramos el nivel cuatro, situado a unos 85 metros de altura. Aquí se establece la sala del Monte Grdhrakuta, el mirador en el que podremos disfrutar de los jardines que hay en el recinto, así como del zoo y el resto de elementos adyacentes.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Japon, Lugares con Historia, Viajar por Asia



Deja tu comentario