En tren de vapor por el Harz alemán

Harz, tren de vapor

Los ferrocarriles de ancho métrico de los montes Harz, en Alemania, hasta 1989 formaban parte de la Alemania del Este, son de los pocos que quedan en Europa con locomotoras de vapor en una linea nacional,

Antes de la reunificación de Alemania las líneas estaban dentro de la frontera de la República Democrática Alemana y, al igual que tantos otros servicios, inaccesibles para los forasteros..
No obstante, el hecho de pertenecer a la RDA ha sido su salvación.En la Alemania oriental los ferrocarriles se tenían  en muy alta estima.

Esta región línea que va de Stiege a Strassberg, al sureste de Hannover, atraviesa el macizo del Harz, recorriendo desfiladeros, atravesando barrancos y bordeando el río.En su camino, este tren realiza varias paradas en Westerntor y Drei Annen Hohne, históricas estaciones anteriores a la segunda guerra mundial.

Pero la verdadera aventura es la subida a la cima del Brocken, la montaña más alta de toda la cordillera, sobre ella se escriben leyendas y se cantan canciones. Se dice que el Brocken era un punto de reunión para las brujas del centro de Europa.

Harzer Schmaispurbahnen GmbH es la empresa que decidió recuperar estas lineas de locomotoras a vapor, y ofrece diferentes tipos de billete en función del tiempo que los viajeros deseen invertir en su viaje. Desde trayectos cortos de dos horas hasta pasar el día recorriendo este hermoso paraje del norte alemán.

Los vagones también son cuidadas antigüedades, muchos de ellos restaurados y presentan asientos cómodos. Muchos de ellos fabricadas con piezas de diferentes coches reutilizadas, son realmente un ejemplo de reciclado y de como todo ese pasado puede seguir coexistiendo e incluso atraer al turismo.

A lo largo del parque hay museos con locomotoras desmanteladas expuestas, viejas minas abandonadas que con su encanto nos transportan a aquellos días y señales ferroviarias clásicas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Alemania, Viajar en tren, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. Carlos Salaburu dice:

    Hola, necesito informacion sobre este tren turistico. Como sacar los billetes . gracias

Deja tu comentario