Ecoturismo y turismo rural en Aquitania

Turismo en Aquitania

Aquitania es una de las regiones más grandes de Francia y a la vez una de las más extensas de toda Europa. Situada al suroeste del país, cuenta con una inmensa oferta turística que la perfilan como un destino vacacional idóneo. Sus paisajes destacan por playas rodeadas de grandes dunas, los mejores viñedos de Francia, frondosos bosques y montañas regadas con ríos y lagos. Cuenta también la región con castillos, pueblos medievales, bástidas y demás elementos arquitectónicos de interés.

A pesar de que es recomendable cualquiera de sus 5 departamentos; Dordoña, Gironda, Landas, Pirineos Atlánticos y Lot y Garona. Lo cierto es que este último cuenta con elementos que lo ensalzan por encima de los demás.

Su oferta comienza con un clima privilegiado, temperaturas suaves con una media anual de 13°. Una temperatura que facilita la llegada de los turistas, atraídos por el clima y la gran variedad de actividades de turismo rural, ecoturismo y turismo fluvial.

Se puede destacar por ejemplo los viñedos de este departamento, que cuentan con una altísima calidad. Teniendo en cuenta que Aquitania es una de las regiones más importantes en cuanto a vino francés se refiere, no es de extrañar que viñedos como los de Buzet despierten todos los sentidos de aquellos que tienen la oportunidad de degustarlos, así como de recorrer sus encantadoras hectáreas bien a pie, o en un delicioso paseo a caballo, bicicleta o coche.

Lot y Garona se ensalza como un excelente núcleo de turismo verde, y es que gracias a los dos ríos que cruzan este departamento (ríos que por otro lado dan nombre al mismo) es posible disfrutar de aproximadamente 200 vías navegables así como más de 3.500 kilómetros para realizar rutas de senderismo entre la más absoluta naturaleza.

Para todos aquellos que estéis pensando en visitar este precioso lugar, quizá os pueda interesar este concurso de Facebook, Las ocho llaves de Aquitania. A través de una serie de preguntas sobre los distintos departamentos de Aquitania, los participantes podrán ganar un viaje a esta región de Francia para él y tres amigos. Este concurso permanecerá activo desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril. Sin duda una buena oportunidad para intentar recorrer este paraíso francés.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia



Deja tu comentario