La cascada de fuego de California

cascada de fuego, california

Existen muchos lugares en el mundo cuya naturaleza da lugar a efectos poco usuales. Emplazamientos en los que varios acontecimientos naturales pueden llegar a mostrar espectáculos visuales poco comunes ante el ojo humano. Este es el caso de Horsetail fall, un salto de agua con una altura de 500 metros que se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite. Horsetail también es conocida comúnmente como la cascada de fuego de California.

Evidentemente es difícil acudir a este lugar desconociendo completamente la naturaleza de lo que vamos a encontrarnos, normalmente la gente va exclusivamente a ver esta cascada. Pero lo cierto es que a pesar de que seguramente la gran mayoría de sus visitantes sepan que lo que están viendo es un efecto óptico, sigue resultando impresionante observar una cascada de fuego, fuego que emana como el agua desde el interior de la roca. Un espectáculo que es admirado por cientos de curiosos, entre ellos muchos fotógrafos que no quieren perderse la oportunidad de sacar la correspondiente instantánea.

Esta cascada cuenta con agua que viene directamente del deshielo, por tanto durante los meses de verano no la encontraremos activa. No obstante, en invierno y primavera se muestra activa. Y es precisamente durante esa época, a finales de febrero normalmente, cuando las condiciones atmosféricas crean este efecto. Al parecer, los últimos rayos de sol que se desprenden del atardecer se reflejan directamente en la cascada, con tanta intensidad que hace cambiar su color a un rojo intenso, como si se tratara de magma recién salido de las entrañas de la tierra.

A pesar de la popularidad de este fenómeno, lo cierto es que no todo el mundo tiene la suerte de poder observar este acontecimiento. Y es que aunque las fechas suelen ser siempre las mismas, hay muchas veces que los visitantes deben esperar varios días para que la luz tenga la intensidad correcta para crear el efecto óptico.

Foto vía: Todointeresante.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos, Lugares increibles, Viajar por América



Deja tu comentario