El Royal Livingstone

Royal Livingstone

Una de las más encantadoras formas de viajar hasta la frontera entre Zambia y Zimbawe para visitar las cataratas Victoria es hacerlo a bordo del Royal Livingstone, un tren de vapor que data de los años veinte y que ha vuelto a funcionar en 2008 para uso turístico.

Este elegante ferrocarril, recorre la que en otro tiempo fue la mayor red ferroviaria privada del mundo, la Mulobezi Railway, que comunicaba las provincias del Norte de Rodesia, país que ahora conocemos como Zambia. Ahora forma parte del Hotel de cinco estrellas Royal Livingstone, lugar de donde parte para adentrarse en el parque natural de las cataratas Victoria (Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya), cruzando pueblos como Dambwa y siempre cerca del río Zambeze.

A bordo, podemos contemplar los cinco vagones recién restaurados pero sin perder el toque artístico de la época colonial, cuando fueron fabricados entre 1922 y 1928. El recorrido tiene una duración de cuatro horas, tiempo de sobra para contemplar la majestuosidad del ocaso africano, la naturaleza salvaje y la cultura de sus habitantes. Cuando se sucede el cambio de locomotora, los viajeros tienen la suerte de poder observar la fauna de la sabana, desde babuínos y jirafas a rinocerontes y elefantes.

El trayecto incluye el acceso a las cataratas Victoria y la cena. Servida en porcelana fina y cubertería de plata, esta consta de cinco platos elaborados con ingredientes de la zona de Livingstone, para innovar y a la vez ser tradicionalista mediante productos locales. El precio de esta aventura ronda los 110 € por persona y noche, incluida la cena. También existe un pack de tres noches en habitación doble llamada Luxury Room, que incluye desayuno,

Se trata de una opción más que interesante para aquellos que visitando el continente africano gusten viajar en tren pero con la comodidad de un lujoso hotel y la posibilidad de contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar en tren, Viajar por Africa, Zimbabwe



Deja tu comentario