En directo desde Estrasburgo, en tren

Estrasburgo

Estrasburgo es probablemente una de las más bellas capitales de Francia. Capital de la región de la Alsacia, casi en la frontera con Alemania, es además sede de algunas de los más importantes edificios públicos de la Unión Europea, como el Parlamento o el Tribunal de los Derechos Humanos. Pero además, destaca por su belleza arquitectónica, por su catedral gótica, una de las más altas del país, y por contar con un centro histórico que fue el primero nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es a Estrasburgo adonde salgo de viaje el sábado. Lo haré en tren, con TGV-europe, aprovechando que desde hace ya poco más de un año se inauguró el servicio ferroviario que une por alta velocidad a España con Francia. Desde la apertura del paso transfronterizo por Perpignán y la apertura de la estación de Figueres Vilafant, las líneas de alta velocidad del AVE, por ejemplo, provenientes de Madrid o Zaragoza, han permitido unir a las más importantes ciudades españolas con las más importantes del país vecino.

París, la propia Estrasburgo o Lyon, por citar algunas, las tenemos más a mano, en un medio, el del tren, por el que muchos, entre los que me incluyo, amamos por su comodidad, por los recuerdos que deja o por el simple disfrute de ver los paisajes desde la ventanilla del vagón.

Saldré de Figueres Vilafant el sábado a las 14,20 h. en dirección a Montpellier donde haré trasbordo para tomar otro tren que me llevará a Estrasburgo. Allí dispondré de tres días para conocer la ciudad, recorrerla tranquilamente e incluso acercarme hasta la bellísima localidad cercana de Colmar.

Es mi intención iros contando todo el viaje en directo, escribiendo cada día, o cada noche, cuanto vaya viendo o sintiendo. Aportando los datos prácticos que luego puedan resultar útiles para futuros viajes y cómo no, contando cómo es viajar en TGV-europe, el equivalente francés a nuestro AVE.

Lo haré desde mi web personal de trenes, «ViajemosenTren.com». Allí iré colgando cada noche mi relato del día a día de lo que haya ido escribiendo durante la jornada. Espero que os guste y que me sigáis porque intentaré que lo disfrutéis conmigo desde vuestro salón.

Podréis seguirme en el siguiente enlace: viaje en tren a Estrasburgo . Al pie de ese artículo iré colgando los diferentes relatos. También podréis hacerlo a través de facebook, suscribiéndoos en: facebook de Viajemos en Tren.

No me faltéis…

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia



Deja tu comentario