Vacaciones en Madeira

madeira

Madeira es un  hermoso archipiélago compuesto por un puñado de islas, dos habitadas y tres desiertas, más otras islas más que están a unos 400 km de Tenerife y mas de 800 de Lisboa. Se trata de islas volcánicas que gozan de un clima templado todo el año así que su principal actividad está relacionado con el turismo.

Madeira es la isla principal y Funchal es su capital aunque otras ciudades importantes del archipiélago son Santana, Porto Santo o Santa Cruz. En verdad es un sitio bendecido por la naturaleza pues las aguas alcanzan una temperatura de 26ºC en verano y en algunos sitios se mantiene en 20ºc durante todo el año. Turismo y agricultura son los dos pilares de la economía por aquí, un sitio donde además de playa y mar tienes otros atractivos entre museos, paisajes, sabrosa gastronomía e historia.

Hay viejas iglesias, calles, plazas y pueblos pintorescos para recorrer en coche un día de sol. Los museos de Funchal son muy interesantes y entre ellos destacan el Museo de Fotografía con muchas cámaras antiguas, el Museo de Arte Sacro que incluye el tesoro de la catedral de la ciudad y el Museo Quinta das Cruzes con antigua porcelana, muebles, grabados y pinturas. Los jardines, otra belleza.

Y si te mudas a la isla de Porto Santo podrás conocer la Casa Museo de Colón, una casa donde el navegante supo vivir algún tiempo. Esta isla está a 40 km de Madeira y lo mejor de ella es la extensa playa de arenas doradas de 10 km. Recordemos que Madeira casi no tiene playas naturales, sí piscinas con agua de mar, así que esta playa es una joya. Tierra dentro el paisaje es casi lunar y se ven molinos de viento aquí y allá. Es un paseo que puedes hacer en barco uniendo ambas islas. Muy recomendable.

Madeira y Porto Santo son las dos islas habitadas, después están las Islas Desertas y las Islas Salvajes. Lo que no te puedes perder: el sistema de acueductos conocidos como levadas, el jardín botánico de Funchal, los jardines del Hotel Palacio Monte, el jardín de orquídeas, el Cabo Girao, uno de los mas altos acantilados del mundo con 590 metros y los tantos miradores desde donde las vistas panorámicas quitan el aliento.

– Si necesitáis más información, entrad en Guía de viaje a Madeira.

Foto: vía Holidays Pictures

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Portugal



Deja tu comentario