Folegandros, tranquilidad en las islas griegas

folegandros

Hay muchas islas griegas y ellas se dividen en Cícladas, Jónicas, del Dodecaneso, del Mar Egeo, las Espóradas, las islas Sarónicas y Creta, por ejemplo. En verdad Grecia tiene muchas islas y dentro del primer grupo está Folegandros.

Las Cícladas están en el centro del Egeo y superan el número 200. Se trata de islas montañosas, de clima seco y veranos calurosos. Sus pueblos son los típicos de una postal, de casas pintadas a la cal con puertas y ventanas en general pintadas de azul fuerte. Estas islas son un imán para el turismo y como dije una de ellas es Folegandros, una isla pequeña y preciosa que está entre Santorini y Paros.

No es una isla agitada, repleta de turistas, sino un sitio más tranquilo, un reducto para relajarse con carácter propio. Tiene paisajes maravillosos, está tachonada de pequeñas aldeas y tiene muchas playas. La capital de Folegandros es Chora, un pueblo pequeño repleto de plazas y con un castillo que protege todo el conjunto.

Karavostasi, donde está el puerto con las tabernas, restaurantes y alojamientos, es la segunda aldea mas importante, a unos 3 kilómetros de Chora. Es un sitio mas moderno. Hay una tercera aldea llamado Ano Meria que está a 6 km de la capital de la isla, bastante pintoresca y con un buen museo dedicado al folclore local.

Con respecto a las playas hay cinco muy atractivas, tranquilas, con buenas vistas. A unos 3 km de Chora está la playa de Karavostasi, una playa de guijarros y arena, con aguas tranquilas y ambiente familiar, y a 5 km está Agali, una playa mucho mas popular con sombrillas, tumbonas y aguas claras. Llegas en bote. Más lejos, a unos 8km de distancia todas ellas quedan Agios georgios, Ambeli y Ligaria.

He dicho que Folegandros es una isla tranquila y sin turismo masivo pero eso no significa que cuando cae el sol se termina el día. Por suerte hay algunas tabernas, bares y alguna discoteca donde la gente puede seguir divirtiéndose. No será una vida nocturna tan sofisticada como la de otras islas pero es suficiente para saciar las ganas de diversión de quienes la visitan.

Foto: vía Easy Sailing

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Grecia



Deja tu comentario