El Memorial de Caen, un Museo por la Paz

memorial-de-caen

En la región de Normandía, en Francia, está la ciudad de Caen. Se encuentra a unos 238 km de París y supo ser a mediados del siglo XI una de las residencias favoritas de Guillermo el Conquistador. Con tantos siglos sobre sus espaldas el legado histórico de Caen es maravilloso y no falta el casco histórico mismo, viejas abadías e iglesias que de milagro se han salvado del paso atroz de la Segunda Guerra Mundial que acabo con miles de edificios aquí.

Este último conflicto mundial está muy presente y por eso mismo hay un museo, el Memorial de Caen, un museo por la Paz. Es el mejor museo dedicado a este conflicto armado en toda Francia y vale la pena conocerlo si te gusta la historia del Eje y los Aliados. Está construido en parte en un viejo bunker cerca del Puente Pegasus y a unos 15 minutos de la playas del famoso desembarco del Día D.

Tiene una librería, una cafetería, una zona de juegos infantiles, una tienda de libros y mucho más y del techo alto pende un Hawker Typhoon del ’41 que perteneció a la RAF. Hay modelos de bunkers, de aviones, de  distintos campos de batalla, un recuerdo del holocausto y de la resistencia francesa y muchas presentaciones en vídeo.

Una nueva sección está dedicada a la Guerra Fría, el ataque del 11 de Septiembre, la Caída del Muro de Berlín y las bombas atómicas así que en verdad hay mucho para ver, no solo la colección principal dedicada a la Segunda Guerra Mundial. En la parte del viejo bunker es donde se concentra lo relacionado con el movimiento para la paz mundial con una galería dedicada a los Premios Nobel de la Paz y una serie de bellos jardines que recuerdan a las fuerzas aliadas. Así hay un Jardín Americano o un Jardín Británico, por ejemplo.

Y si te interesa pisar las playas de Normandía donde desembarcaron los aliados y empezaron a poner punto final a la guerra entonces puedes subirte a uno de los minibuses que parten hacia allí desde el museo.

Información práctica sobre el Memorial de Caen

. Ubicación. Caen, Francia

. Horarios: abre todos los días de 9am a 7pm y en verano cierra a las 8pm.

. Precio: 16€ por adulto.

Foto vía: Travelpod

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Francia



Deja tu comentario