El Monte Shasta, en California

mt-shasta

En el estado de California hay una montaña muy alta llamada Monte Shasta, que forma un paisaje único en el horizonte, pues no forma parte de ninguna cadena u otra montaña. Se eleva sola y de manera abrupta unos 3 mil metros sobre la tierra y parece erigirse como la musa inspiradora de poesías y aventureros.

Se trata de una montaña volcánica compuesta por cuatro conos volcánicos superpuestos, una forma compleja, con un cono satélite bastante importante que ha sido bautizado con el nombre de Shastina. En el monte hay muchos glaciares pero hay cuatro que son los mas grandes de todos. El hielo parece ser parte eterna de la montaña pues han quedado parches como testigos de las últimas glaciaciones en toda su superficie.

Pero aquí han convivido el hielo y la lava pues este es un volcán así que ha hecho erupción y colapsado en varias oportunidades mutando su forma y originando todo el paisaje circundante a lo largo de los siglos. Las distintas explosiones han dado lugar a varios conos y cada uno tiene su propio nombre.

Hoy en día, después de miles de años de continua formación, parece haber tomado un respiro así que el sitio es una meca turística para los amantes del turismo de montaña. Siempre hay escaladores tratando de llegar hasta su cima siguiendo las varias rutas disponibles pero entre las 17 que hay, una es la más popular de todas: se llama Avalanche Gulch. La temporada para calzarse el equipo y trepar es entre abril y octubre.

Además de escalar en primavera y verano se puede navegar por los rápidos de la zona, de varias categorías, visitar los parques nacionales, los valles y sus lagos. El volcán hizo erupción la última vez hace dos siglos pero su silencio augura una buena temporada este 2011. Hay varios sitios web con información sobre la montaña y sus posibilidades de recreo así que si piensas conocer California este es un destino que seguro no conocías.

Foto vía Cheflovesbeer

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario