El Museo Medieval del Crimen, en Rothenburg

museo-medieval-del-crimen

La Edad Media es una de las épocas en la historia de la civilización occidental que mas me gusta. Me pierdo pensando en los retrocesos que se experimentaron en tantos campos y en las características sociales y culturales de esos siglos.

En Rothenburg, Alemania, hay un museo muy interesante que es el único museo dedicado a la ley en Europa. Se trata del Museo Medieval del Crimen y funciona en un edificio de cuatro pisos con una superficie de 200 m2. Su exhibición nos lleva por un paseo de mas de 1000 años de historia legal, de políticas de castigo, de juicio, de jurisprudencia, de penas, costumbres y culturas.

Además hay una interesante colección de instrumentos de tortura, objetos utilizados en la ejecución de sentencias, dibujos, documentos de príncipes, emperadores, ciudades y pueblos, sellos, escudos de armas, patentes de nobleza, símbolos legales, medallas y demás símbolos de justicia pertenecientes a distintos siglos y países.

Rothenburg es el mejor lugar para un museo así, un sitio medieval que todavía conserva las murallas, sus casas señoriales, sus edificios góticos y renacentistas. La ciudad misma es testigo del interior de su museo pero como por sí sola no habla la visita al Museo Medieval del Crimen no puede faltar.

Su colección comprende básicamente elementos de tortura, información sobre las penas de muerte, penas de vergüenza y honor y símbolos de justicia. En estas categorías esta clasificada. Además hay una tienda de recuerdos en la que puedes comprar algunos pósters.

Información práctica sobre el Museo Medieval del Crimen:

. Ubicación: Burgasse 3-5. Rothenburg.

. Horarios: de mayo a octubre abre todos los días de 10am a 6pm. A partir de noviembre cierra a las 4pm.

. Precio: 4€ por adulto. Las visitas guiadas se cobran 20€ de lunes a viernes y deben reservarse por teléfono.

Foto vía: Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Alemania



Deja tu comentario