Socotra, destino único en el Índico

socotra

¿Oíste hablar de Socotra? Se trata de un archipiélago que está en el océano Índico, al este del Cuerno de África. Todas las islas forman parte de Yemen y mientras Socotra es la isla más grande y principal, hay otras islas más pequeñas y muchos islotes rocosos.

Socotra tiene 132 km de largo y 35 km de ancho. Está situada a unos 480 km de la Península Arábiga y es una isla de paisajes mágicos. Por su ubicación geográfica ésta y las demás islas siempre estuvieron en la mira de otros países así que por aquí pasaron los británicos y los portugueses en siglos pasados.

Su aislamiento y el calor que hace siempre han generado una flora endémica maravillosa. Hay playas, dunas, planicies, muchas cuevas y altas montañas. Llueve en el invierno aunque en general el clima es mas bien desértico y en la época del monzón los vientos y las terribles olas hacen que la isla no sea un destino fácil de alcanzar. Por suerte desde 1999 cuenta con aeropuerto propio.

Un alto porcentaje de su fauna, de sus reptiles y de sus plantas no existe en ningún otro lugar del mundo así que si quieres sentirte en un paraíso único este es el destino. Cuando te acercas a los acantilados distingues árboles sorprendentes: los árboles de pepino, una variante de la conocida Rosa del Desierto, y a mayor altitud crecen unos arboles fantástico cuya copa recuerda una sombrilla, los árboles de sangre de dragón.

En el mar la diversidad continúa y la mejor forma de contemplarla es pasear en canoa o kayak o sumergirse en las aguas y bucear. Es en verdad un sitio sorprendente. Puedes llegar en bote desde la costa de Yemen en un viaje de entre 2 y 3 días, en botes de carga, o en avión todos los días.

Foto vía: De10

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Viajar por Asia, Yemen



Deja tu comentario