Ngapali, la playa más famosa de Myanmar

playa ngapali

Myanmar es un es un país del sudeste asiático que tiene frontera con China, con Tailandia, Laos, India y Bangladesh. Es decir, puedes ingresar desde todos estos otros países si acaso estás de viaje por esta parte de Asia, un destino tan exuberante, verde, hermoso y caluroso.

En el extremo occidental de Myanmar hay una ciudad muy antigua llamada Thandwe. Esta parte de Myanmar es montañosa, de picos altos, y con muchos arroyos que desembocan en el mar. Es una zona húmeda, con cientos de hectáreas de plantaciones de arroz y algunas pocas de tabaco pero su principal atractivo es la playa Ngapali, una franja costera que está situada a unos 7 km de la ciudad y es sin dudas la playa mas famosa del país.

Siempre hay algunos turistas aunque a decir verdad no ves que las agencias de turismo hablen mucho de ella. Sucede que la situación política del país no es nunca la mejor así que no es un sitio super recomendable pero si te animas, te gusta la aventura y no temes a las situaciones complicadas, Ngapali te espera siempre.

La playa tiene unos 3 kilómetros de largo y las aguas que la bañan son las del océano Índico. Hay muchos hoteles construidos sobre ella aunque ya no quedan cabañas de alquiler y toda la zona ha aprendido a vivir del turismo. A esta parte de Myanmar puedes llegar por tierra o en avión. La ciudad de Thansdwe tiene un aeropuerto y todas las aerolíneas nacionales vuelan desde el resto del país a él. Si ves esta playa en el mapa parece un destino alejado y en verdad lo es pero eso es lo que la hace tan atractiva.

A pesar de los hoteles sigue conservando cierta virginidad así que la distancia es bienvenida como seguro de privacidad.

Foto vía: Ampersand Travel

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Myanmar



Deja tu comentario