Villefranche-sur-Mer, destino en la Costa Azul

villefranche-sur-mer

Uno de los países mas turísticos y hermosos de Europa es Francia. Está a la cabeza de los países más visitados, no solo de Europa sino del mundo, y aunque podríamos debatir el porqué (¿serán los magníficos museos?), lo cierto es que hace años lidera el top 3 de destinos mas turísticos.

Pero más allá de la hermosa y cosmopolita París o de los estupendos castillos del Loire está la Costa Azul, un destino maravilloso cuando quieres disfrutar del verano o escaparle al invierno. Hay muchas ciudades y comunas en esta parte de Francia y una de ellas es Villefranche-sur-Mer.

Villefranche-sur-Mer está muy cerca de Niza y a escasos 10 km de Mónaco así que puedes programar un recorrido turístico más amplio e incluirla. La ciudad está sobre una bahía que mira al Mediterráneo, uno de los puertos naturales mas profundos de este mar y por eso mismo siempre ha tenido importancia.

El hombre siempre ha vivido en esta zona, desde los tiempos prehistóricos, así que no ha faltado tampoco la presencia de griegos y romanos y después, caído el imperio, la de otras tribus y señores feudales, invasiones turcas y disputas entre Italia y Francia. Para el siglo XIX la gente rica elegía ya sus playas y paisajes para descansar y después de la guerra la ciudad se orientó hacia esta actividad recibiendo cruceros.

Hay dos playas públicas, la de la Darse, pequeña y con guijarros, y la des Marinières, la playa principal que está al final de la amplia bahía y que tiene 1 km de largo. Merecen una visita su bonita ciudadela medieval que data del siglo VII y que hoy es el edificio del ayuntamiento con algunos museos y un teatro al aire libre, la residencia del rey Leopoldo II de Bélgica conocida como Villa Leopolda y la Rue Obscure, un túnel que pasa por debajo de las casas del puerto y que es del siglo XI.

Pasea por las colinas alrededor, visita el fuerte del Monte Alban y disfruta de las vistas maravillosas que ofrece Villafrance-sur-Mer.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia



Deja tu comentario