Cataratas del Iguazú, cómo llegar desde Buenos Aires

expreso-tigre-iguazu

La ciudad de Buenos Aires es la puerta de entrada a Argentina y desde allí los turistas inician su travesía rumbo al interior después de pasar algunos días recorriendo sus calles europeas, comiendo asado y viendo espectáculos de tango. Dos de los destinos favoritos son el sur, con sus montañas y glaciares, y rumbo al norte, las Cataratas del Iguazú.

Las maravillosas cataratas son un espectáculo impresionante, digno de ver e inolvidables cuando se tiene la suerte de ir con el río crecido, lo que asegura un buen caudal de agua. Durante los meses de verano en el hemisferio sur aquí hace mucho pero mucho calor y hay una humedad del 100%. Es decir, es muy incómodo, así que es mejor ir en otoño. No hace nada de frío y puedes disfrutar mucho más.

Si no llegas en tour a Buenos Aires, con un paquete que incluye esta excursión, ¿cómo haces para viajar desde Buenos Aires hasta Iguazú? Puedes tomar un avión de cabotaje o, si no tienes presupuesto, coger un autobús o hacer el viaje en tren. Analicemos las tres alternativas.

Un viaje en avión por Aerolíneas Argentinas durante el mes de abril cuesta alrededor de 1000$ locales, unos 200€ aproximadamente, en clase económica, sin contar impuestos. En la aerolínea de bandera chilena, Lan, el precio es un poco más caro. Ahora bien, la segunda opción es coger un autobús de larga distancia. Para eso debes enfilar rumbo a la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro pues todos los autobuses parten de allí.

Hay muchas empresas que van a Iguazú así que tienes varios precios. Es un viaje largo así que te conviene viajar en autobús-cama o cama con servicio ejecutivo (incluye cena caliente). Crucero del Norte, Expreso Singer o Expreso Tigre Iguazú son algunas de las empresas que prestan el servicio. ¿Precio? Un servicio coche-cama con servicio cuesta alrededor de 420$ y servicio Suite ronda los 495$.

Si tu opción es el tren ten en cuenta que no hay ningún servicio directo a Iguazú sino a la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Desde Posadas puedes tomar un autobús rumbo a Iguazú. No es la mejor opción porque el tren es muy lento y puede tardar mas de un día y medio en llegar. Eso sí, es barato. El tren se llama El Gran capitán y sale de la Estación Lacroze, en el barrio de Chacarita.

Foto vía: Buses Patagónicos

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina



Comentarios (3)

  1. vale la pena visitar este lugar, asi que que los que viven cerca no desaprovechen la oprtunidad que otros solamente podemos verlsa por fotos o videos

  2. lady dice:

    esta hermoso las cataratas en donde los turistas pueden disfrutar de sus hoteles, su hospedaje
    garacias por la informacion de las cataratas de IGUAZU

  3. Diego dice:

    Hola,

    Estos precios a qué fecha corresponde? Si voy a viajar desde Buenos Aires, desde qué aeropuerto debo salir y a cuál debo llegar.
    Quiero hacer el viaje desde 10 al 13 de Abril.

    Muchas gracias.

Deja tu comentario