At Turaif, Distrito de Al-Diriyah, Arabia Saudí

Ciudadela de At Turaif

Al-Diriyah es una ciudad de Arabia Saudita ubicada en la periferia de su capital, Riad. La ciudad fue en su antigüedad la capital de la primera dinastía saudita, que surgió allí y gobernó entre 1744 y 1818.

En la actualidad, es parte de la provincia de Ar Riyad y cuenta con un distrito que se ha hecho famoso en los últimos meses: el distrito de At Turaif. Fue fundado en el siglo XV y alberga valiosos testimonios de la arquitectura najdi, típica de la región central de la Península Arábiga.

La Ciudadela de At Turaif fue un centro de actividades políticas y religiosas de gran importancia durante el siglo XVIII y principios del XIX. En su momento, llegó a ser el centro del poder de la casa de Saud, y de la expansión del reformismo wahabita en la religión musulmana. En 2010, el distrito fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el interior de la ciudadela pueden apreciarse varios palacios y una estructura urbana que se erigió en el oasis de Al-Diriyah. Allí es posible apreciar la coherencia urbana con la que se organizaron los espacios sociales, políticos y religiosos, que se desarrollaron simultáneamente y de un modo orgánico.

Arquitectónicamente, se observa el uso de adobe en la mayoría de los complejos palaciegos y una decoración fundamentalmente geométrica en edificios que fueron construidos para adaptarse al medio ambiente que los rodea.

La arcilla con la que se edificaban las casas y palacios era obtenida del lecho del río Wadi Hanifah, que gracias a sus aguas permitió fertilizar las tierras en derredor y dio lugar al gran oasis que hizo posible la vida en la región.

Con motivo de la inclusión de At Turaif en la lista del Patrimonio de la Humanidad, se planea la construcción de un museo dedicado a su importancia y valor histórico como testimonio del pasado de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Arabia Saudí, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario