El Festival del Cerezo en Flor en Washington

festival-del-cerezo-en-washington

Si piensas en cerezos en flor seguro piensas en los cerezos que colorean de rosado y blanco los jardines, parques y castillos de Japón. Pero déjame decirte que este país insular no es el único en celebrar el florecimiento de estos hermosos arboles. Ya sea por su influencia o por gusto propio hay otros países en donde la primavera rosada se convierte en una fiesta.

Uno de ellos es EEUU y aquí uno de los Festivales del Cerezo en Flor tiene lugar en Washington DC. Es un festival tradicional de primavera que conmemora el 27 de marzo de 1912, día en el que el alcalde de Tokio donó a la ciudad un grupo de cerezos haciendo honor a una larga relación de amistad.

Ya había habido intentos de llevar estos arboles al país pero se concretaron en forma masiva en 1912. La donación fue de 3020 arboles herederos de los cerezos de la vera del río Arakawa, en Tokio. Los arboles se plantaron en distintos sitios del Parque Potomac y el primer Festival del Cerezo en Flor se celebró en 1935.

Los cerezos sobrevivieron incluso la enemistad entre Estados Unidos y Japón durante la Segunda Guerra Mundial y cuando la guerra pasó el festival volvió con más bríos. Uno de los embajadores japoneses posteriores donó linternas de piedra de 300 años de antigüedad y un empresario nipón donó una corona de perlas y oro que es con la que se corona a la reina del festival.

Más arboles fueron donados por los japoneses en los años siguientes y muchos se plantaron en el jardín del monumento a Washinsgton. Desde 1994 el festival no dura una semana sino dos y mas de 700 mil personas visitan el parque cada año para esa fecha. Hay muchas actividades culturales relacionadas con la cultura japonesa y un colorido desfile final.

Foto vía: The Life of Luxury

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario