El casco antiguo de Shanghai

casco-viejo-de-shanghai

Una de las ciudades mas turísticas de China es sin dudas Shanghai. Yo creo que junto con Beijing y Hong Kong son las ciudades que no puedes perderte si planeas un viaje largo a China. La vida nocturna de Shanghai es genial pero de día también hay mucho para hacer y recorrer.

Es una ciudad china pero tiene muchos rincones europeos y eso le da un toque único y una atmósfera especial. Shanghai tenía en la época colonial ciertos distritos especiales llamados «concesiones». En ellos se agrupaba la población extranjera y así había una concesión inglesa y una francesa, por ejemplo. Hoy en día las calles de la colonia francesa siguen siendo las mas hermosas y por eso es uno de los mejores barrios para pasear y hacer compras.

En aquellos años a los extranjeros se les prohibía vivir en el centro de la ciudad, en el llamado casco antiguo, una zona dentro de la ciudad amurallada que hoy ha quedado dentro de las calles Zonhua y Remin. Si en el siglo pasado era raro ver a algún europeo por aquí hoy son moneda corriente pues la ciudad está repleta de turistas y esta parte tiene muchos atractivos.

Lo antiguo convive con lo moderno pues ademas de jardines, torres y templos hoy se alzan modernos edificios. La cuestión es salir de paseo y meterse entre las calles, buscando aquellos rincones donde todavía se respira la vieja Shanghai.

Entre lo antiguo tienes la parte sobreviviente de la muralla sobre la calle Dajingge Lu, el viejo puente de Jiu Qu Qiao y la Torre Dajing, por ejemplo. Además está el Templo de los Dioses, un templo taoísta de estilo chino con muchos puestos de bebidas y comidas alrededor, el Templo Wenmiao y el Chenxiang, y una mezquita, la Mezquita Xiaotayuan.

Las fotos que vas a tomar en esta parte de la ciudad serán las mejores de Shangai. Templos, calles, edificios y mercados coloridos. Y claro, que no te falte la visita al Jardín Yuyuan construido a mediados del siglo XVI y al bazar cercano.

Foto: vía Filination

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China



Deja tu comentario