Akureyri, destino en Islandia

akureyri

La llamada capital del norte de Islandia es la ciudad de Akureyri. Si no te espanta el frío incluso puedes visitarla en pleno invierno, el puerto permanece libre de nieve, aunque para gozar de sus paisajes es mejor llegar en primavera y verano cuando los cielos son mas celeste y claros y el blanco se desdibuja y torna verde.

El primer asentamiento en esta zona fue vikingo aunque después llegaron los comerciantes y mercaderes daneses que pasaban aquí el verano y se iban en invierno. El puerto natural es estupendo y las tierras fértiles así que fue cuestión de tiempo para que algunos se animaran a quedarse y aprovechar unas condiciones que no eran tan malas.

La ciudad está rodeada de colinas suaves, hay múltiples ríos que desembocan en el mar y mucha tierra se ha ganado al océano. Dentro de la ciudad puedes hacer un recorrido entre museos e iglesias empezando por la iglesia principal, un templo luterano de los años ’40. Para historia tienes Gásir, un sitio medieval que está a 11 km de la ciudad y que guarda las ruinas de una posta comercial de la Edad Media.

Aquí, en julio, se recrean aquellos días con gente vestida a la antigua que enseña distintas artes medievales pero también puedes quedarte por el casco histórico de Akureyri y conocer sus edificios mas viejos. Están los Jardines Botánicos, los jardines mas al norte de todo el mundo,  y la montaña Súlur a la que puedes llegar siguiendo un popular sendero que cruza entre los picos.

Si conduces 10 minutos desde el centro te topas también con el Jardín de Navidad, un mundo mágico dedicado a esta festividad cristiana que está abierto todo el año y te invita a pasar el día entre jardines, tiendas y zonas de picnic. El Jólagarôurinn se caracteriza por una casa completamente roja y navideña, parece una casa de galleta, dentro de la cual puedes ver una colección de adornos navideños internacionales realmente grande. Es como vivir dentro de un cuento.

Realmente aquí en Akureyri puedes hacer mucho y siempre puedes tomar un autobús y salir a los alrededores para descubrir una parte de Islandia no tan popular para el turismo internacional.

Foto vía: Lastfm

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Islandia



Deja tu comentario