Palau, paraíso tropical en Oceanía

lago-de-medusas-en-palau

Oceanía está repleta de pequeñas islas, algunas mas conocidas que otras. Aquí, en las hermosas aguas del Pacífico y a unos 800 km de Filipinas se encuentra Palau. Esta república insular es muy reciente y todavía no cumple su vigésimo segundo cumpleaños así que es uno de los países mas nuevos del mundo.

El archipiélago era conocido antiguamente como las Islas Negras y los navegantes ingleses solían visitarlas mucho en el siglo XVIII aunque los españoles no se quedaban atrás, estando como estaban en Filipinas. Pero a fines del siglo XIX, España vende estos territorios a Alemania. En la Primera Gran Guerra pasan a manos japonesas y durante la Segunda Guerra a manos americanas.

Palau ha sido testigo de una de las batallas mas cruentas entre Estados Unidos y Japón, una batalla que se cobró la vida de 10 mil japoneses y 2 mil soldados estadounidenses en apenas diez días. Una masacre. Pero aquel tiempo ha quedado atrás y uno puede llegar a Palau para disfrutar de sus paisajes tropicales y su legado histórico.

Con respecto a la naturaleza puedes pasear en kayak, hacer tours en canoas, visitar el laberinto de isla rocosas que emergen de las aguas, hacer paseos en veleros, visitar el acuario, participar de encuentros con delfines, bucear, hacer snorkel o experimentar el maravilloso Lago de las Medusas, una atracción única de Palau ya que las medusas no tienen veneno alguno.

El caso es que el lago está cerrado al mar desde hace miles de años así que sin enemigos las medusas han perdido sus defensas y pasan sus días nadando por todo el lago buscando algas y la luz del sol. Por otro lado hay muchos sitios históricos que recuerdan la historia del siglo XX y una serie de museos para aprender sobre la historia y la cultura de Palau.

Finalmente, Palau es una meca del surf internacional. Sus aguas son claras y cálidas y arman olas perfectas tanto de un lado como del otro del arrecife de corales. La temporada de surf es entre noviembre y fines de febrero en la costa oeste y entre octubre y fines de noviembre en la costa este. ¿Conoces Palau?

Foto vía: Offshore Odysseys

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Viajar por Oceanía



Comments are closed.