El Parque Nacional de Tongariro

El Parque Nacional de Tongariro

El Parque Nacional de Tongariro es el más antiguo de Nueva Zelanda. Se encuentra en el corazón de la Isla Norte y conjuga el increíble encanto natural de la región con el valor histórico y cultural de sus habitantes.

En este parque se sitúan tres volcanes activos en la actualidad, que son el Ruapehu, el Ngauruhoe y el Tongariro, que da nombre al lugar. Los tres volcanes se encuentran alineados y con sus cumbres nevadas todo el año.

Muchas de las cumbres montañosas de la región son consideradas sagradas por el pueblo maori, y construyeron también numerosos recintos religiosos. Por todo esto, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad a este parque.

En invierno, es posible encontrarse allí con gran cantidad de neozelandeses y turistas de otras regiones que llegan hasta allí para disfrutar de la nieve y practicar esquí. El snowboarding también es un deporte muy popular, en los centros Whakapapa y Turoa, que cuentan con las pistas de esquí más importantes de Nueva Zelanda. Ambos se sitúan cerca del volcán Ruapehu.

Pero en verano el lugar no es menos concurrido: las caminatas que se organizan en los meses de calor permiten aprovechar y conocer al máximo el parque. El montañismo es otra de las actividades posibles para vivir la aventura en los días templados.

La fauna del lugar es típica de la región y se pueden encontrar ejemplares magníficos de algunas especies autóctonas. El kiwi marrón, el pato azul, el pájaro de los helechos, el chorlito de doble collar y la karearea son algunas de las aves más abundantes. También habitan allí búhos, currucas, murciélagos, comadrejas, gatos salvajes, liebres, zarigueyas y los hermosos ciervos rojos, que se ganan la atención de todos los visitantes.

Las dos ciudades importantes más cercanas al parque son Wllington, 320 kilómetros al norte, o Auckland, 300 kilómetros al sur. Desde estas grandes urbes es sencillo llegar hasta el parque mediante un viaje de algunas horas.

Foto vía: Hobart & Wm Smith Colleges

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Especiales de Turismo, Nueva Zelanda, Viaje a la Naturaleza



Deja tu comentario