Praia do Rosa, playa al sur de Brasil

praia do rosa

Ahora mismo es verano en el hemisferio sur y muchos sudamericanos han emprendido su viaje de vacaciones anuales en busca de descanso y diversión. Si se trata de playas las mejores son sin dudas las playas de Brasil y como la costa brasilera es larga muchos argentinos, uruguayos, paraguayos o chilenos desembarcan en su sur.

Uno de los destinos más turísticos de esta parte de Brasil es Florianopolis, la capital del estado de Santa Catarina. La mayor parte de la ciudad está en una isla que tiene alrededor de cien playas y dos lagunas, una dulce y otra salada. Entre enero y marzo llueve mucho pero eso parece no importar a los turistas.

Y buena parte de ellos eligen Praia do Rosa, en especial los más jóvenes, los que quieren hacer surf, windsurf, salir de bares o salir de pesca. Para ellos Praia do Rosa es la playa más bonita del sur de Brasil y si se trata de combinar sol, mar y vida nocturna pues sí, es la mejor.

Praia do Rosa está situada a unos 70 kilómetros al sur de la capital del estado. Tiene una bahía de aguas claras rodeada de lagunas y colinas con mucha vegetación y unos paisajes costeros maravillosos. Los surfers la descubrieron en los años ’70 y en 2003 fue elegida como una de las bahías más hermosas del planeta.

Es ideal para practicar deportes tales como el surf, el windsurf y el kitesurf pero si prefieres algo más tranquilo como salir de excursión, hacer cabalgatas, nadar en la laguna y demás también es para ti. Entre julio y noviembre esta playa es visitada por la ballena franca que viene a dar a luz y cuidar a su cría, así que entonces tienes una atracción aparte.

Praia do Rosa es una playa que conserva sus raíces y sabe ofrecer a los turistas buenos alojamientos, buena gastronomía y un buena infraestructura.

Foto: vía Alquiler Brasil

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Brasil, Playas, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. Melania Galeano dice:

    Brasil es un destino imperdible! las playas son todas muy hermosas! la arena es blanca y el mar bien claro… imposible de perderse esos lugares!

    saludos!

Deja tu comentario