Islas Al-Dimaniyat, el mejor buceo en Omán

buceo-en-oman-1

Si te gusta mucho el buceo y puedes viajar por el mundo buscando los mejor lugares para sumergirte te propongo un buen destino: Omán. El sultanato de Omán está al sudoeste de Asia, sobre la costa de la Península Arábiga y es gobernado por un sultán cuyo cargo es hereditario y absolutista.

Mientras tierra adentro hace mucho calor y llueve poco sobre los cerca de 1600 km de costa el clima es húmedo y más plácido. Y es en esta parte del país donde se encuentran escondidas las joyas del submarinismo mundial. Ya sea en el norte, en Musadam, o en las bahías de Bandar o Jissah, cerca de Muscat o en las Islas Dimaniyat o en el sur, te vas a maravillar con las características del agua, la vida marina y las geniales condiciones para el buceo.

Sí, es cierto que Omán no es un destino turístico muy conocido pero hay que darle una oportunidad. Veamos por ejemplo la hermosa Reserva Natural de las Islas Al-Dimaniyat. Esta reserva está situada en la región Batinah, en Wilayat Barka y en Willayat AlSeeb. Se sitúa a unos 18 kilómetros de la costa de Barka y a 70 km al oeste de la capital de Omán, Muscat.

buceo-en-oman

En total cubre un área de 100 hectáreas y la componen nueve islas. Aquí hay playas preciosas con arenas blancas bañadas por las azules aguas del mar, aguas cristalinas además, con muy buena visibilidad. La reserva tiene un gran y variado patrimonio natural y está repleta de muchas especies de corales, algunos de ellos muy particulares y exóticos. Además, hay tortugas marinas que van a dejar sus huevos y hacen nidos y muchas aves migratorias y locales.

En 1984 la reserva fue reconocida internacionalmente y situada dentro del proyecto de la Gran Barrera de Coral, considerada entonces como una de las reservas naturales mas hermosas del mundo y como el mejor sitio para bucear en Omán. En total las islas tienen unos 22 sitios de inmersión además de ser perfectas para divertirse haciendo simple snorkel. Si vas entre octubre y febrero incluso puedes quedare a acampar.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Oman, Viajar por Asia



Deja tu comentario