Anapa, destino en Rusia

playa-de-anapa

Pensamos en Rusia y pensamos en una tierra fría pero no hay porqué quedarse con esa imagen. Uno de los mejores resorts rusos sobre la costa del Mar Negro es la ciudad de Anapa, un sitio super soleado y con muchas playas hermosas. ¿Lo conoces? Es posible que no ya que no es un destino muy visitado por los turistas extranjeros ya que no tiene una infraestructura turística muy desarrollada y el llegar tampoco es fácil y directo.

Si llegas desde Europa occidental hay que pasar por Krasnodar o Moscú así que el viajecito desalienta a muchos. Pero si ya estás en Rusia conocer Anapa vale la pena ya que es un resort típico ruso y resulta mas barato que los destinos de verano clásicos para muchos rusos como Antalya en Turquía o Sharm el-Sheikh en Egipto.

Anapa descansa sobre la costa norte del Mar Negro y es uno de los destinos mas soleados de Rusia. Después de un crudo invierno, ¿qué ruso no quiere sentir el sol sobre su piel? El verano es cálido, mediterráneo y los inviernos son templados. Hay playas de arena y con guijarros, en algunas se puede nadar y otras se extienden formando una costa ininterrumpida de 40 kilómetros de largo.

iglesia-de-st-onuphrius

Anapa es popular por sus aguas minerales curativas y por sus ricos depósitos de lodo pero si bien hoy es un destino popular y moderno a nivel nacional es un sitio con mucha historia. La zona de Anapa fue poblada en la antigüedad y fueron los otomanos quienes construyeron un fuerte para defenderse de los rusos en el siglo XVIII. La ciudad, después de una vida agitada, pasó a manos de los rusos en 1829, fue vuelta a ocupar por los otomanos en la Guerra de Crimea y ocupada y atacada promediando el siglo XX por los nazis.

Como ves, tiene su historia para contar así que mas allá de las playas puedes pasear por sus calles y darle un vistazo a sus mayores atracciones: la hermosa Iglesia de St. Onuphrius pintada de color verde agua, el antiguo y macizo faro, las puertas del antiguo fuerte otomano y las ruinas arqueológicas de a antigua ciudad de Gorgippia.

Fotos: vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Rusia, Viajar por Europa



Comments are closed.