Visita nocturna a la Mezquita de Córdoba

Mezquita de Cordoba

El casco histórico de la ciudad de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, pero antes de ese momento había ya en el corazón de esta ciudad un valioso monumento que formaba parte de esta selecta lista.

Se trata de la Mezquita de Córdoba, que desde 1984 era considerada Patrimonio de la Humanidad. Construida a partir del año 786, la antigua Mezquita se reconvirtió al cristianismo en el año 1238, transformándose así en la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora.

Hoy en día, es un monumento de visita obligada en la ciudad. Y por ello, el Plan de Excelencia Turística de Córdoba contempló la posibilidad de darle una nueva vida al lugar. Así fue, y actualmente contamos con un nuevo programa para visitarla: El Alma de Córdoba – Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita.

Mezquita de Cordoba

Este programa, que tuvo inicio en la noche del 8 de octubre, lleva a los visitantes a recorrer la mezquita acompañados de la tecnología más avanzada dispuesta en favor del turismo. La iluminación, los efectos de sonido y las proyecciones que tienen lugar en su interior nos adentran en la historia y la importancia cultural de la mezquita.

Cada año, un calendario prefijado indicará las noches en que se realiza la visita, para la cual será necesario obtener pases anticipadamente. Los grupos de visitantes no pueden superar las 80 personas, y los pases tienen un precio de 18 euros para los adultos y de 9 euros para niños, jubilados y estudiantes. Los menores de 7 años ingresan gratis.

El recorrido parte desde el Patio de los Naranjos, en donde se observa una proyección audiovisual que versa sobre la historia de la mezquita y de la ciudad. Luego se ingresa al templo y se realiza un itinerario a través de los sitios más significativos, en un paseo animado por la iluminación y el sonido.

Los visitantes podrán acceder a las descripciones y explicaciones pertinentes a través de un sistema de auriculares que contará con ocho idiomas disponibles. La visita tiene una duración aproximada de una hora.

De modo que, si te interesa esta oportunidad, aquí te dejo un video para que te interiorices más en esta peculiar visita a la catedral de Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Cordoba, Especiales de Turismo, Patrimonio de la Humanidad



Deja tu comentario