La belleza de las Islas Marianas del Norte

islas-marianas

Al norte de Micronesia y sobre las aguas del océano Pacífico están las Islas Marianas del Norte, pertenecientes a EEUU. Son catorce islas, las mas septentrionales de las Islas Marianas, y están situadas entre Hawaii y Filipinas.

Hacia comienzos del siglo XVI llegaron los españoles, los exploradores Magallanes y Elcano y después los jesuitas. Quedaron en manos de la corona española hasta su derrota en la guerra con Estados Unidos de fines del siglo XIX, brevemente estuvieron ocupadas por los japoneses y después sí, quedaron definitivamente bajo la orbita estadounidense.

De las 14 islas hay sólo 4 habitadas pero son el paraíso tropical de esta parte del mundo. Saipan, Tinian y Rota son las islas principales donde hay hoteles, agencias de turismo y eventos culturales. Saipan es una isla con muchos atractivos naturales, islotes alrededor con pájaros, por ejemplo, y muchas cuevas, acantilados y grutas. Sitios destinados a los aventureros y buzos.

islas-marianas-2

En Saipan se dio la batalla decisiva contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial así que hay un museo histórico situado en el Monte Tapochau, el punto mas alto de la isla. También hay un zoológico y muchas playas de ensueño para esperar el atardecer. Por su parte Tinian es el hogar de un pueblo antiguo y legendario que ha dejado su huella, pero también hay bellezas naturales como los Blow Holes, los acantilados de Suicide Cliffs y muchas estructuras que recuerdan la guerra.

Rota tiene del lado norte un sitio maravilloso para nadar, tiene un santuario de aves, tiene senderos naturales y botánicos, un museo dentro de una cueva, un parque marino con muchos canales que se abren al mar, cuevas con estalactitas y estalagmitas y varios montes desde donde las vistas son espectaculares.

Pero si te gusta el buceo las Islas Marianas del Norte son maravillosas ya que hay corales, cuevas, cavernas y barcos hundidos. Tienen mas de 18 sitios de submarinismo y La Gruta, un sitio que ha sido votado como la caverna número dos en cuanto a las mejores cavernas para bucear de todo el mundo. Peces de colores, tiburones y otras tantas especies marinas con barcos hundidos de todo tipo.

Si te interesan estas bonitas islas te recomiendo que visites su sitio web de turismo, My Marianas, pues allí está toda la información que necesitas para conocerlas.

Foto 1: vía Happy Tellus
Foto 2: vía Pure Travel

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario