Las mejores playas de Ibiza

Cala Salada

Tanto para tumbarnos al sol y al bullicio de las hamacas y sombrillas en verano, como para pasearlas de arriba a abajo, en buena compañía, en un mediodía de invierno. Las playas de Ibiza son un reclamo turístico ideal para cualquier época del año, incluso para el Puente de Navidad. La mayoría las disfrutan en la época estival, pero no sabéis lo que os perdéis cuando aparecen desiertas y tranquilas… es todo un paisaje a vuestros pies.

Desde la Playa d’en Bossa, cerca del aeropuerto, hasta la Playa de las Salinas, más de doscientas playas y calas, por lo que imaginaros lo difícil que puede resultar elegir las mejores. Precisamente esta de las Salinas, también conocida como Playa Mitjorn, es bastante frecuentada, una playa familiar, de arena blanca y sin piedras, recomendable para ir en coche, ya que el transporte público se llena bastante en verano. Pertenece al municipio de Sant Josep, a once kilómetros de la capital de la isla.

La Playa d’en Bossa apenas está a dos kilómetros de Ibiza. Es la segunda más grande de la isla, tras la de Codolar, y tiene unos dos mil metros. Muchos son los turistas que veranean en ella ya que cuenta con hoteles, apartamentos de alquiler, bares, restaurantes de todo tipo… Se llega muy fácilmente en cualquier medio de transporte.

Cala Salada y Punta Galera son otras dos playas muy concurridas en Ibiza. Ambas son de aguas tranquilas y pequeños acantilados, aunque cuando en otras playas hay muchísima gente en estas dos se puede disfrutar. Punta Galera está a unos 4 kilómetros de Sant Antoni de Portmany, y desde ella se tiene una preciosa vista de Isla Conejera.

Cala Salada está muy cerca de Punta Galera, entre Cala Llosar y Sa Foradada, otras dos playas de excepción. Está rodeada de pinares y con los acantilados forma una especie de U muy curiosa. Una cala ideal para los días de viento, ya que está bastante protegida.

Una de las más hermosas playas de Ibiza es la Playa de Santa Eulalia, situada en el pueblo del mismo nombre. Se accede a ella a través del paseo marítimo, y ya veréis que en verano son muchísimos los turistas que acuden hasta allí. Eso sí, en esta sí suele hacer algo de viento, por lo que es ideal para la práctica de algunos deportes.

Podemos seguir con la Playa de L’Argamassa, o la Playa de Niu Bau, de la que me encanta su paisaje de coníferas que llegan hasta el mar, la Cala Pada, situada en una pequeña ensenada o Cala Conta, tal vez una de las más pintorescas al estar rodeada de rocas. En Cala Conta resultan impresionantes los atardeceres de invierno…

Por descontado que para visitar todas estas calas y playas, no os faltará una buena oferta de hoteles en Ibiza. Desde resorts con todos los servicios como para no tener que salir de ellos, hasta cómodos y baratos alojamientos que sirvan simplemente de parada momentánea para descansar de la marcha diaria que tiene esta isla.

Podríamos llevarnos horas y horas hablando de las mejores playas de Ibiza, pero creo que ya con esta tenéis una pequeña pero buena selección. Eso sí, podéis vosotros también comentarnos cuáles creéis que son para vosotros las mejores playas y así hacemos una lista interesante, ¿no?.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Ibiza, Playas, Viajar por España



Comments are closed.