Siguiendo el Camino del Rey, en Finlandia

camino-del-rey-1

Suomi, así le dicen los fineses a su tierra, la que nosotros llamamos Finlandia utilizando un vocablo que deriva del sueco. Es uno de los países mas importantes de Europa del Norte, lindante con Rusia, con Noruega, Suecia y el Mar Báltico. Es un país donde vive poca gente y la gran mayoría habla finlandés, seguido por el sueco. Sucede que hasta 1809 Finalndia fue parte de Suecia pero entonces es anexado por Rusia y se convierte en el Gran Ducado de Finalndia para después volverse independiente.

Es un territorio con inviernos largos con mucha nieve y nada de sol la mayor parte del día. Hay que esperar al verano para los días más cálidos y soleados así que es el mejor momento para ir de vacaciones. Aquí las atracciones son fundamentalmente naturales pero no hay que olvidar que es un tierra con siglos de historia así que hay museos, palacios y castillos para conocer.

Lo mejor es optar por seguir una ruta turística entre las ocho que propone la oficina de turismo del estado. Así, tienes la Ruta del Alquitrán, la Autopista Azul, la Ruta de las Luces del Norte, el Camino de los Bueyes de Häme o el Camino del Rey, entre otros. Este último es uno de los recorridos turísticos mas antiguos de toda Europa ya que data del siglo XIV.

camino-del-rey-en-finlandia

El camino sigue la ruta del correo real, desde Bergen, Noruega, a través de Estocolmo y Oslo, hasta llegar a Maarianhamina en Aland y va por el archipiélago y Turko cruzando el sur del país hasta arribar a Vyborg y San Petersburgo, Rusia. Es una ruta larga y fascinante.

A lo largo de ella ves un poco de todo: mansiones antiguas perteneciente a la nobleza, iglesias medievales, aldeas antiguas, tabernas, pueblos de madera, granjas, puertos y mucho más. La distancia total es de 340 kilómetros y no hay que dejar de detenerse en Kotka, donde está la cabaña de pesca del zar, la iglesia ortodoxa y se festeja el fFstival del Mar entre julio y agosto.

En Loviisa encontramos la fortaleza marítima Svartholm, el fuerte Rosen y Ungem  la ciudad amurallada; en Porvoo un viejo pueblo todo de madera construido alrededor de una catedral medieval y en Inkoo una antigua iglesia de piedra. Finalmente, en Turku no hay que perderse la catedral, el castillo, su museo de historia medieval y la galería de arte moderno.

Como ves, Finalndia es una tierra para descubrir y un buen camino es el Camino del Rey.

Foto 1: vía Onlinereg

Foto 2: vía Easy Voyage

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia, Viajar por Europa



Deja tu comentario